"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

Reflexión en torno a la performance Enderroc de Joan Casellas

Pau Claris
pau claris 85 08010 barcelona

 
En 1977 Joan Casellas, entonces estudiante de la Escuela Massana influido por el arte conceptual catalán y el contexto político, realizó la acción ENDERROC consistente en tratar de derrumbar a mano la sede del Banco Comercial Transatlántico situado en el Paseo de Gracia, 16.
Veinte años después recuperó el documento fotográfico de aquella temprana acción y decidió repetirla en pautas de veinte años hasta completar el derribo del edificio, declarando el arte como una ACCIÓN OPTIMISTA.
 
Han pasado veinte años más y Joan Casellas repetirá la acción ENDERROC el día de reflexión de los comicios del 155... a las 19.00 h en el Paseo de Gracia, 16. Terminada la acción ofrecerá una reflexión de todo ello en la librería Laie donde presentará su opúsculo Repetir una acció en pautes de vint anys y para terminar convocará a los presentes a la próxima acción prevista para el 20 de diciembre de 2037 a las 19.00 h en el mismo lugar.
 
 
Miércoles 20 de diciembre a las 19:15 h en Laie Pau Claris (sala Picasso)
c/ Pau Claris 85, Barcelona
Entrada libre — Aforo limitado
volver