"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

 PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES? ¡PERDONADNOS!
PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES? ¡PERDONADNOS!
(edición digital)
2017
376
978-950-23-2667-2
CLÁSICOS DE CIENCIAS SOCIALES | CLÁSICOS DE CIENCIAS SOCIALES
Epublication content package
Español
11,84
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los chistes prohibidos que circulaban clandestinamente en el bloque soviético constituyeron un factor de deslegitimación que produjo una risa liberadora que revelaba las contradicciones y la brecha entre la propaganda y la realidad concreta. Desde ser motivo de persecuciones ya en la historia de la Grecia clásica hasta ser considerados una actividad contrarrevolucionaria en la Unión Soviética, los chistes y el humor son examinados por el autor, quien muestra las diferentes perspectivas teóricas desde la antigüedad hasta el siglo XX. Analiza, además, el rol clandestino del humor político, peligroso y cuestionador del orden establecido. También realiza una periodización del humor político comunista , desde la Revolución Rusa hasta Gorbachov, con una recopilación de todos los socialismos realmente existentes en Europa. Finalmente, indaga la crisis de los valores socialistas y el quebranto de su legitimidad a través de los chistes, pues atacaban las bases y fundamentos mismos de la ideología, ya que subvertían el sistema y desacreditaban el carácter científico de la teoría, además de revelar la traición al pensamiento de los fundadores y producir una pérdida de legitimidad en todo el bloque soviético.

Biografía del autor

Tomás Várnagy es húngaro-argentino. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); máster en Sociología de Europa central y oriental, por la UNLZ y la Academia de Ciencias de la República Checa; Diploma Superior en Ciencias Sociales, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); profesor en Filosofía (UBA). Fue director electo de la carrera de Ciencia Política (UBA) y director concursado de la maestría en Defensa Nacional, Ministerio de Defensa de Argentina. Profesor titular de Teoría Política y Social I y II, y de asignaturas relacionadas a la Europa comunista (El modelo soviético y su aplicación en Europa Central, Transición del estalinismo al pluralismo, Guerra en Yugoslavia) en la carrera de Ciencia Política (UBA). Autor de libros, capítulos y artículos sobre filosofía política, operaciones de paz de Naciones Unidas y los socialismos realmente existentes , entre otros, Nostalgias del Este. Ensayos centroeuropeos y Caricaturas, afiches y humor político.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias