Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
+ VIDA - KILOS
+ VIDA - KILOS. LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LAS TRAMPAS DEL COMER
(edición digital)
2016
978-950-28-0942-7
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mediante un tratamiento serio, ordenado, eficaz, dinámico y concreto, basado en un replanteo alimentario que involucra la cantidad, la calidad y la frecuencia, Ravenna brinda las claves para alcanzar y mantener el peso ideal.

La sociedad monta el espectáculo de los juegos del hambre y nos tiende las trampas del comer. Sirve platos que obnubilan y nos sumergen en una voracidad sin límites que se traduce en kilos y kilos de más.

Hoy en día, engordar se ha transformado en un proceso natural, porque el hambre ya no es una alarma que nos dice que necesitamos alimentarnos, sino una sensación que se activa por cualquier motivo: cuando estamos tristes, alegres, cansados o eufóricos, trabajando o divirtiéndonos... Todo es una buena excusa para comer sin parar.

Si bien no somos culpables de estar gordos, sí tenemos la responsabilidad de llevar una vida saludable y combatir las conductas tóxicas y nocivas que nos impulsan a comer de más.

El doctor Máximo Ravenna presenta un abordaje multidisciplinario que contempla tanto los aspectos nutricionales como los neurológicos, hormonales, psicológicos y sociales involucrados en la obesidad, y propone estrategias para cambiar de hábitos.

«La humanidad ganó, en promedio, 1,5 kilos por cada década en los últimos cuarenta años. La obesidad aumentó más de tres veces en hombres y más de dos veces en mujeres.»

«La globalización alimentaria y la irrupción de comidas rápidas hicieron estragos en las dietas tradicionales, tales como la mediterránea en Occidente o las dietas orientales.»

«Los pronósticos respecto de la obesidad no son nada alentadores: en 2030, entre el 85 y el 90% de la población mundial estará gorda.»

Biografía del autor

Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires en 1972, el doctor Máximo Ravenna se ha dedicado desde el comienzo de su carrera al estudio de la obesidad y de los desórdenes alimentarios. Su formación como médico clínico y psicoterapeuta le ha permitido abordar la obesidad desde un punto de vista global, tomando en cuenta todos los aspectos que intervienen en esta patología. Asimismo, es el creador del exitoso método de Corte, Medida y Distancia para construir la delgadez.
Es uno de los especialistas argentinos de mayor prestigio en el área, con un entrenamiento de posgrado en instituciones internacionales (Harvard Medical School, Jackson Memorial Hospital, American Psychological Institute of Science), y miembro de los más importantes organismos nacionales e internacionales dedicados al estudio y el tratamiento de la obesidad (Obesity Society, IASO, SAOTA y AASM, donde es presidente del capítulo "Trastornos de alimentación: Obesidad" y organizador de las jornadas anuales de Psiconeuroinmunoendocrinología).
En la actualidad, dirige y coordina los centros terapéuticos que llevan su nombre, distribuidos en el interior (Bahía Blanca, Neuquén, General Roca, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta) y el exterior (Uruguay, Paraguay, Brasil y España).
Colaboró en publicaciones científicas y de divulgación, escribió varias notas en distintos medios, y es autor de los siguientes títulos: Una delgada línea. Entre el exceso y la medida (2004); La telaraña adictiva (2006, traducidoal portugués); La medida que adelgaza.
Del exceso tóxico a la porción saludable (2007); De la A a la Z. El ABC del sobrepeso (2009); En un abrir y cerrar de boca. Historias de problemas gordos (2010).
Diariamente, miles de pacientes transitan por los centros del doctor Ravenna y comprueban que es posible adelgazar de un modo sano, con el apoyo y el seguimiento de profesionales especializados.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias