Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA ANTIGUA
1177 A. C.
1177 A. C.. EL AÑO EN QUE LA CIVILIZACIÓN SE DERRUMBÓ
(edición digital)
2015
978-84-9892-796-2
TIEMPO DE HISTORIA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el año 1177 antes de Cristo unos merodeadores de origen desconocido, los llamados «pueblos del mar», llegaron a Egipto, tras causar destrucción y muerte por donde pasaban. Esto sucedía en el inicio de una época de colapso en que desaparecieron las grandes civilizaciones de la Edad del Bronce -egipcios, hititas, micénicos, troyanos, asirios?- en lo que Finkelnstein describe como «uno de los más misteriosos procesos de la historia de la humanidad». ¿Cuál fue la causa de este cataclismo? Eric H. Cline, de la Universidad George Washington, un arqueólogo que ha investigado este tema durante más de veinte años, responde que el fracaso se debió a une serie de causas conectadas entre sí: invasiones, revueltas, terremotos, y, sobre todo, la ruptura de un sistema de relaciones en un mundo que había alcanzado un notable grado de globalización. Algo que nos recuerda los riesgos que amenazan hoy a nuestro propio mundo. Cline pone al alcance del lector medio los más recientes hallazgos de la investigación en un relato realmente apasionante.

Biografía del autor

Eric H. Cline es profesor de clásicas y antropología y director del Capitol Archeological Institute en la Universidad George Washington. Es un arqueólogo activo: ha realizado y supervisado excavaciones en Grecia, Creta, Chipre, Egipto, Israel y Jordania.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias