Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
1986. LA VERDADERA HISTORIA
1986. LA VERDADERA HISTORIA
(edición digital)
2016
978-950-49-5353-1
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A 30 años del Mundial de México que consagró a Diego Armando Maradona como el mejor jugador del mundo, a Carlos Salvador Bilardo como un entrenador de gran prestigio y a un grupo de jugadores como verdaderos héroes del fútbol argentino, esta enorme investigación registra el largo proceso que llevó a ese plantel a la gloria.  

1986 La verdadera historia es el relato de ese milagro contado por los protagonistas, que recuerdan esos días desde la perspectiva del paso del tiempo y revelan cosas que nunca antes habían contado. Y también incluye la mirada de esas horas con testimonios pocos conocidos, íntimos, que surgen de un video olvidado que grabaron los jugadores en la modesta concentración del América de México, su búnker durante el torneo. En ese valioso material se observa cómo un grupo de costureras pega el escudo viejo de la AFA y unos enormes números plateados en las improvisadas camisetas azules que el equipo utilizará ante Inglaterra y se escucha el relato de cómo hacían ellos para aguantar dos meses en una concentración que parecía una obra en construcción.

Son esos protagonistas los que cuentan. Ellos dicen que podrían haber sido chapistas o ferroviarios en sus pueblos. Los héroes no son personas extraordinarias, sino personas comunes que hacen cosas extraordinarias. Como ellos. Salieron de la Argentina mirados de reojo, volvieron como leyendas.

Fue un grupo que arrancó con peleas y discusiones y acabó dando cátedra de fútbol. Milagro y superación. La invitación es a revivir México 86. Con perspectiva. Con detalle. Con gran carga emotiva. Para conocer, al fin, de una vez, la verdadera historia.

 

"Es el milagro de transformación deportiva más grande que viví en mi carrera".

 

Jorge Valdano

Biografía del autor

| Oscar Barnade##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias