Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
33 REVOLUCIONES
33 REVOLUCIONES
(edición digital)
2016
264
978-84-204-2376-0
HISPÁNICA
Epublication content package
Español
4,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El nieto rebelde del Che es una revolución literaria.

Una selección de relatos memorables, entre el absurdo, el humor y la emoción, completan este volumen, poderoso testimonio y retrato implacable de la vida en Cuba: uno de los tesoros mejor guardados de la literatura latinoamericana.

33 revoluciones es la brillante obra póstuma de Canek Sánchez Guevara. Como si de un vinilo de 33 canciones se tratara, esta novela cuenta el día a día de un hastiado burócrata en una isla caribeña donde hay una constante verbalización: todos sus habitantes dicen lo mismo con distintas palabras; doce millones de discos rayados que se repiten una y otra vez. En el país nada funciona y a nadie parece importarle, pero el inconformismo del protagonista le hace distanciarse de los que le rodean y buscar una salida de esa isla asfixiante.

Reseñas:
«En su corta e intensa vida creó una obra casi secreta que ahora, con la publicación postuma de su deslumbrante novela 33 revoluciones escapa del olvido.»
Jan Martínez Ahrens, El País

«Canek Sánchez Guevara fue un escritor brillante y apasionado que murió demasiado joven. Esta imborrable novela póstuma es un rechazo visceral al patrimonio político que le tocó por ser el nieto del Che, y también un grito de socorro personal.»
Jon Lee Anderson, autor de Che Guevara. Una vida revolucionaria

«Desde Reinaldo Arenas no llegaba desde Cuba una voz literaria con tanta dolorosa locura y sentido de desesperación.»
Nathaniel Popkin, Cleaver Magazine

«Navegando sobre su individualidad, Canek Sánchez Guevara escribió textos únicos y auténticos. Bajo las faldas de ese mundo ideal que nos habían obligado a dibujar, diáfano y brillante este otro "hombre nuevo" reconstruyó su propia suerte, avanzó entre la tropa de frikis hacia el reencuentro de la autoficción, narrando con un lenguaje transparente y cubano, descarnado y sensible, la compleja distancia entre el querer y el poder. Pioneros por o sin el comunismo, leamos a Canek.»
Wendy Guerra

«33 revoluciones es la banda musical del fracaso de la utopía. Los acordes gastados que se repiten una y otra vez y que el nieto del polémico guerrillero recoge con acierto en su libro.»
Reinaldo Escobar, 14 y medio, La Habana

«Canek Sánchez Guevara dejó detrás de sí una novela única que se lee como un diario desesperado e hipnótico de una vida sin horizontes... Lamento melodioso que esboza la posibilidad de una nueva odisea, no menos peligrosa que los caminos ya recorridos.»
Arianne Singer, Le Monde des Livres

«Un diamante "noir".»
Le Figaro

«Una lectura obligatoria.»
Le Sud-Ouest

«Si queremos conocer bien la Cuba del siglo XX y de hoy, hay que leer 33 revoluciones de Canek Sánchez Guevara... Novela verdadera. Novela breve. Novela rápida. Menos de dos horas de lectura. Menos que un match de boxeo. Más fuerte que el combate del siglo... El corazón del autor se fue de México en enero de 2015, pero seguirá latiendo mientras ritmemos nuestras vidas con sus 33 golpes: en el corazón y en la cabeza.»
La Cause Littéraire

«Un libro lleno de pena y de furia.»
La Repubblica

Biografía del autor

Canek Sánchez Guevara (La Habana, 1974 - Ciudad de México, 2015). Nieto del mítico Che Guevara, ejerció diversas disciplinas como la escritura, la música, la fotografía y el diseño gráfico. Durante cuatro años, escribió en la revista Milenio Semanal sus columnas «Diario sin motocicleta» -compiladas en el volumen del mismo título (Pepitas de Calabaza, 2016)-. En México publicó el libro de poesía Diario de Yo y en Barcelona hizo una investigación de la que resultó el libro Diario de Bolivia. Ernesto Che Guevara; edición comentada por Canek y Radamés Molina. En Francia, publicó junto con Jorge Masetti -hijo de un compañero de lucha del Che- el libro Les héritiers du Che (2007) donde ambos hacían un recuento de su adolescencia en Cuba, país al que Canek volvió después de haber vivido durante años en Italia, España y México y desde donde comenzará a relatar el permanente choque de una juventud, briosa y creativa, frente al dominio del Partido, cuyas actitudes dogmáticas y policiales le permitirán reconstruir los ambientes y personajes de 33 revoluciones (Alfaguara, 2016).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias