Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
A LAS AFUERAS DEL MUNDO
A LAS AFUERAS DEL MUNDO
(edición digital)
2015
978-84-233-4959-3
ÁNCORA & DELFIN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un hombre, Jesús, presencia el suicidio de Krzysztof Sobolewski y decide suplantar la vida que éste ha decidido arrojar a la desembocadura del río Tees, en el mar del Norte. El impostor es un español en el límite de su capacidad de resistencia, un representante de una clase media en vías de extinción. Estamos en Inglaterra en un futuro próximo, reconocible. Los nuevos desheredados se organizan en las afueras de Londres para administrar su pobreza. Nuestro hombre ha perdido su plaza de profesor en la universidad y se ha visto obligado a aceptar un trabajo venenoso en las cuadrillas que se dedican a limpiar centrales nucleares, y no duda en aprovechar la oportunidad que le brinda el azar.El navegador del coche que Sobolewski ha abandonado lo guía hasta un hotel donde el suicida tenía su primera cita con una mujer, Dorothea Mitford, que no parece notar la suplantación. Comienzan una relación intelectual y sexual, sin transiciones, de lo uno a lo otro.Cromwell, Heisenberg, Locke, Rousseau? les acompañan en sus interminables diálogos por la ribera del Támesis. Después de dos semanas de complicidad, sexo o quizás una intensidad que podría llamarse amor, él se despierta con una pistola apuntando a su frente y comienza a pensar que su juego ha ido demasiado lejos.

Biografía del autor

Jesús Gil Vilda (Zaragoza, 1971) es licenciado en Ciencias Químicas y trabaja para la industria de tecnología de procesos químicos. Actualmente reside en Barcelona. Es autor de Crisis de gran mal (2011) ¯su primera novela¯, de A las afueras del mundo (2015, Ediciones Destino) y de varios guiones de cine. Ha sido reconocido con el premio al mejor guion en el Festival des Films du Monde de Montreal (2008) y el Gaudí de la Academia del Cine Catalán (2009) por la película Bienvenido a Farewell-Gutmann. Su segunda película, A puerta fría, obtuvo el premio al mejor guion en el festival Cinespaña de Toulouse (2012) y el premio de la crítica en el Festival de Málaga (2012). Colabora habitualmente con la revista cultural Núvol y ha publicado artículos de opinión en Heraldo de Aragón.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias