Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ABUSO EMOCIONAL EN LA PAREJA
ABUSO EMOCIONAL EN LA PAREJA. CONSTRUCCIONES Y DECONSTRUCCIONES DE GÉNERO
(edición digital)
2015
124
978-987-691-379-9
PDF
Español
2,90
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Pero para estudiar el abuso de género hace falta algo más que el análisis de personas y/o parejas disfuncionales. Hay que tomar en cuenta también los contextos socioculturales que posibilitan, permiten, legitiman y perpetúan el abuso emocional hacia la mujer. Para poder repensar el tema de la violencia de género es importante incluir los discursos psicosociales dominantes pertinentes como también el sistema que los alimenta. A través del análisis de varios discursos dominantes que tienen que ver con las construcciones de género y que circulan en la sociedad, en este libro se verá cómo gran parte de ellos a menudo facilitan contextos de desequilibrio de poder y proporcionan un terreno fértil para la ocurrencia de situaciones de violencia.

Biografía del autor

Karin Taverniers. Doctora en Psicología. Psicoterapeuta de pareja y de familia, y profesora asociada de la cátedra de Familia en la Universidad del Salvador. Forma parte del equipo docente de FundaCes/Houston Galveston Institute. Dirige el foro online ?Postmodern Therapies? (PMTH). Es miembro de la comisión directiva de la Asociación de Psicoterapia Sistémica de Buenos Aires. Es directora de la revista científica de psicología "Sistemas familiares" (www.sistemasfamiliares.com).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias