Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
ACCIÓN NACIONAL AYER Y HOY
ACCIÓN NACIONAL AYER Y HOY. UNA ESENCIA EN BUSCA DE FUTURO
(edición digital)
2014
978-607-31-2294-8
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Después de haber ejercido el poder ejecutivo durante dos sexenios, Bravo Mena, en un ejemplar ejercicio de autocrítica, explica por qué se perdió la presidencia. Encuentra las causas en la historia de su partido y en la desviación de sus principios fundacionales, los cuales explica rigurosa y ampliamente.

Pero ¿qué puede esperar el pan en un futuro inmediato? La respuesta de Bravo Mena pasa por el análisis del papel jugado por su partido dentro de esa reciente iniciativa conocida como Pacto por México, al igual que por una descripción crítica y realista de lo que ocurrió en la pasada elección interna por la presidencia de Acción Nacional.

Hay en estas páginas todo un programa de acción política, cuya meta sigue siendo lo que aún no se ha podido alcanzar: el bienestar de México.

Biografía del autor

Luis Felipe Bravo Mena nació en León, Guanajuato en 1952. Cursó la licenciatura en la Escuela de Derecho de la Universidad de Guanajuato y obtuvo una especialidad en filosofía política y social en la Universidad Panamericana.

Ingresó al partido político Acción Nacional en 1969, en donde llevó el cargo de asesor político de la campaña presidencial de Manuel Clouthier en 1988, fue diputado federal en la LV Legislatura de 1991 a 1994 y fue Senador en la LVI-LVII Legislaturas de 1994 a 1999. Cumplió con el cargo de presidente nacional del pan de 1999 a 2005. Es miembro del Consejo Nacional y de su Comisión Permanente.

En 1990 fue candidato a presidente municipal de Naucalpan, Estado de México, y a gobernador del mismo en 1993 y, posteriormente, en 2011. Fue embajador de México ante la Santa Sede del 2005 al 2008 y secretario particular del presidente Felipe Calderón del 2008 al 2011.

Es analista político y consultor de empresas, además de ser articulista en El Universal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias