"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
ACTITUD
ACTITUD
(edición digital)
2017
128
978-84-252-3050-9
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro reúne por primera vez diversos escritos de Lacaton & Vassal, la pareja de arquitectos franceses que, desde que irrumpió en la escena arquitectónica internacional a principios de la década de 1990, se ha convertido en un referente ineludible de una manera de hacer arquitectura que prima la ética y la economía frente a la espectacularidad del arquitecto estrella. Su actitud ante la arquitectura, que se ha convertido con el tiempo en una referencia ineludible para varias generaciones de arquitectos, prioriza las necesidades reales de los usuarios frente a las decisiones de orden estético, ofrece más espacio por el mismo precio y propone rehabilitar antes que demoler y volver a construir.
A pesar de lo poco que estos arquitectos se prodigan escribiendo y del carácter programático de sus textos, este libro reúne una serie de escritos en los que, alejados de toda retórica personalista, los arquitectos no solo reflexionan sobre su obra, sino sobre el papel de la arquitectura en el mundo actual y, ante todo, sobre la manera de abordarla desde la ética y la racionalidad.

Biografía del autor

Anne Lacaton (Saint Pardoux la Riviére, 1955) arquitecta y urbanista por la Escuela de Arquitectura de Burdeos, comparte estudio con Jean-Philippe Vassal en París. Ha sido profesora invitada en la UPFL de Lausana, la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y en la Graduate School of Design de la Harvard University, entre otros.
Jean-Philippe Vassal (Casablanca, 1954) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Burdeos. Tras trabajar como arquitecto y urbanista en Nigeria entre 1980 y 1985, estableció su estudio junto a Anne Lacaton en París. Desde 2012 es profesor de la Universität der Künste de Berlín y ha sido profesor invitado en la Technische Universität de Berlín y en la UPFL de Lausana, entre otras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias