Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
¡ADIÓS A LAS FARC!  ¿Y AHORA QUÉ?
¡ADIÓS A LAS FARC! ¿Y AHORA QUÉ?
(edición digital)
2016
978-958-8931-39-5
DEBATE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Colombia es el único país del mundo que ha hecho diez procesos de paz en los últimos treinta años. En ese período, cada gobierno combinó descentralización, desmovilizaciones pactadas y programas presidenciales especiales e hizo su propia receta para lidiar con la presión social y regional por inclusión, para someter e incorporar a los grupos armados ilegales y para fortalecer el Estado. Este libro evalúa el impacto de esas recetas gubernamentales y ofrece un plan de reformas, acciones e inversiones necesarias para que hagamos un proceso de paz que, esta vez, sí les cumpla a los colombianos, las víctimas y las regiones. Aproximadamente cada cincuenta años una generación de colombianos ha tenido la oportunidad de decidir cómo acabar una guerra de larga duración y cómo construir instituciones para un país moderno, incluyente y en paz. Primero le tocó a la generación que vivió el fin de la Guerra de los Mil Días a inicios del siglo xx. Luego a la generación que padeció la violencia bipartidista y se inventó el Frente Nacional. Ahora es nuestro turno. Si aprendemos de nuestra propia experiencia, esta generación pasará a la historia como la que puso fin al último conflicto armado de todo el hemisferio occidental y logró que dejáramos de ser tres países que se desconocen y recelan y seamos por fin una sola Colombia.

Biografía del autor

Claudia López es senadora de la Alianza Verde. Muy joven se vinculó al movimiento estudiantil de la séptima papeleta que derivó en la Constitución de 1991. Dirigió el departamento de Acción Comunal en Bogotá, fue alcaldesa de la localidad de Santa Fe, asesora del Ministerio de Vivienda y consultora del pnud. Se destacó como columnista y analista en Semana, La Silla Vacía, El Tiempo y Hora 20 de Caracol Radio. Sus investigaciones destaparon el escándalo de la parapolítica y contribuyeron a que la justicia condenara a decenas de congresistas y mandatarios locales. Sus principales hallazgos sobre los métodos de interferencia política de guerrillas, paramilitares y mafias fueron publicados en los libros Parapolítica: la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos (Debate, 2007) y Y refundaron la patria: de cómo mafiosos y políticos reconfiguraron el Estado colombiano (Debate, 2012). Graduada en Gobierno, Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, en maestría en Administración Pública y Política Urbana en Columbia University; actualmente cursa un doctorado en Ciencia Política en Northwestern
University.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias