Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ADIÓS
2014
59
978-987-37-2500-5
Epublication content package
Español
3,24
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Honoré de Balzac es universalmente conocido por algunas de sus grandes y extensas novelas y, sobre todo, por ese vasto y esencialmente irrealizable proyecto narrativo que fue la Comedia humana. El justo renombre de esta obra encubre, por desgracia, el hecho de que la misma incluye relatos más cortos que, por su intensidad y perfección formal, merecen figurar al lado de los títulos mayores. Adiós es uno de ellos. En él, a través de un trágico destino individual, se nos cuenta, con una vividez casi alucinatoria, uno de los episodios más terribles de la invasión napoleónica de Rusia: la batalla y el cruce del río Berésina.Tolstoy lo incluiría más tarde en el marco de la cuarta parte de su monumental Guerra y paz; el propio Balzac volvería a él al menos tres veces más, en La piel de zapa, El médico rural y Otro estudio de mujer. Pero nunca con la fuerza y la inmediatez con que lo hace en este relato, en cuyas páginas asistimos al horror de la guerra en forma directa y en sus aspectos más crudos, pero también a través del destino individual de los dos personajes principales, Philippe de Sucy y Stéphanie de Vandières, protagonistas de una inolvidable historia de amor signada por la muerte, la separación y la locura.

Biografía del autor

Honoré de Balzac nació en 1799 en Tours, donde su padre era jefe de suministros de la división militar. La familia se trasladó a París en 1814. Allí el joven Balzac estudió Derecho, fue pasante de abogado, trabajó en una notaría y empezó a escribir. Fue editor, impresor y propietario de una fundición tipográfica, pero todos estos negocios fracasaron, acarreándole deudas de las que no se vería libre en toda la vida. En 1830 publica seis relatos bajo el título común de Escenas de la vida privada, y en 1831 aparecen otros trece bajo el de Novelas y cuentos filosóficos: en estos volúmenes se encuentra el germen de La comedia humana, ese vasto «conjunto orgánico» de ochenta y cinco novelas sobre la Francia de la primera mitad del siglo XIX, cuyo nacimiento oficial no se produciría hasta 1841, a raíz de un contrato con un grupo de editores. De este célebre ciclo son magníficos ejem-plos El pobre Goriot (1835), La muchacha de los ojos de oro (1835), Grandeza y decadencia de César Birotteu, perfumista (1837), La Casa Nuncingen (1837) y La prima Bette (1846). Balzac, autor de una de las obras más influyentes de la literatura universal, murió en París en 1850.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EUGÉNIE GRANDET (LOS MEJORES CLÁSICOS)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
EL CORONEL CHABERT (LOS MEJORES CLÁSICOS)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias