Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
ADOLFO SÁNCHEZ REBOLLEDO
ADOLFO SÁNCHEZ REBOLLEDO. UN MILITANTE SOCIALISTA
(edición digital)
2015
165
978-607-9294-84-7
TESTIMONIOS | TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
5,48
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El presente libro es un discurrir por la memoria-documentada, decantada- y por el tiempo. Un listado de intereses, preocupaciones, temas y debates abiertos. Un "plus" de largas sesiones de pláticas que sostuvo Adolfo Sánchez Rebolledo con Patricia Pensado, cuyo material está en Instituto Mora a disposición de todo interesado.

Biografía del autor

Obtuvo el Doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es historiadora oral, investiga sobre la participación política y social de la izquierda en México durante la segunda mitad del siglo XX, destacando aspectos como la experiencia de la politización y de la militancia en organizaciones de izquierda, así como también del movimiento obrero. Ha desarrollado historias de vida de militantes e intelectuales socialistas. Se ha especializado también en estudios sobre las comunidades urbanas de la Ciudad de México y el análisis de aspectos sobre identidad local, espacio e interacción social e historia contemporánea de América Latina. Su interés por entender el modo en que los individuos intervienen, conscientemente o no, en el acontecer histórico de su época, la ha llevado a realizar numerosas entrevistas que recogen los recuerdos, las experiencias y sucesos de quienes habitan en barrios como el de Mixcoac o Xochimilco en la ciudad de México, cuyos resultados han quedado plasmados en el libro Mixcoac: un barrio en la memoria en coautoría con Leonor Correa Etchegaray y en su artículo La tradición oral y la creación de elementos identitarios en Xochimilco.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias