Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

AGRESIVIDAD Y MALTRATO EN EL ÁMBITO ESCOLAR
AGRESIVIDAD Y MALTRATO EN EL ÁMBITO ESCOLAR. ¿UNA NUEVA MODALIDAD VINCULAR?
(edición digital)
2013
144
978-987-691-137-5
Epublication content package
Español
4,71
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las diversas formas de agresividad y maltrato que se observan dentro de las aulas se han convertido en una preocupación cotidiana. Lejos de considerarlas expresiones individuales, este libro se propone abordarlas como la manifestación de problemáticas a menudo promovidas por la influencia de los contextos sociocultural y familiar. Eduardo Levín analiza el conjunto de los vínculos interpersonales que inciden en el proceso educativo, con especial énfasis en los obstáculos producidos por la agresividad, el maltrato y la violencia como modos particulares de interacción que comprometen la calidad educativa y la no menos importante calidad vincular. Asimismo, propone una serie de estrategias que posibilitan la creación de herramientas propias para alumnos, docentes, directivos y padres con el fin de lograr una comunicación eficiente y capaz de superar estas dificultades de acuerdo con las necesidades de cada establecimiento educativo.

Biografía del autor

Licenciado en Psicología. Profesor adjunto de Teoría y Técnicas de Exploración y Diagnóstico Psicológico (Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires). Capacitador y asesor en establecimientos educativos sobre vínculos interpersonales y maltrato escolar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias