FISICA
AGUJEROS NEGROS
AGUJEROS NEGROS. CÓMO UNA IDEA ABANDONADA POR NEWTON, ODIADA POR EINSTEIN Y RETOMADA POR HAWKING VUELVE A ENAMORARNOS
2016
978-84-344-2449-4
ARIEL

Una excelente aproximación a los agujeros negros y al descubrimiento de las ondas gravitacionales, que ha marcado un hito en la física y la astronomía moderna.

Desde hace más de medio siglo, los físicos y astrónomos andan involucrados alrededor de la disputa sobre la existencia o no de estos agujeros negros en el universo. La noción extrañamente ajena de un abismo del espacio-tiempo de la que nada se escapa, ni siquiera la luz, pareció confundir a toda lógica. Este libro cuenta la historia apasionante de los intensos debates sobre los agujeros negros y las contribuciones decisivas de Einstein y Hawking, entre otros intelectuales de prestigio, que alteraron por completo nuestra visión del Universo.

Marcia Bartusiak muestra cómo los agujeros negros ayudaron a revivir el mayor logro de Einstein, la teoría general de la relatividad, después de décadas en penumbra. Coincidiendo con el centenario de la relatividad general, descubre cómo el agujero negro obtuvo su reconocimiento y narra multitud de curiosidades, estimulantes y a veces humorísticas, sobre la aceptación de una de las ideas más deslumbrantes de la historia.

Marcia Bartusiak se dedica a la divulgación científica en los campos de la astronomía y la física. Autora de siete libros, es profesora de Escritura científica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

AGUJERO NEGRO