Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES.
AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES.. ABRAHAM LINCOLN Y LA CAUSA DE LA UNIÓN
(edición digital)
2014
978-84-96729-76-6
GOTA A GOTA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Entre 2011 y 2015 se cumple el sesquicentenario de la presidencia de Lincoln, de la secesión del Sur y de la Guerra Civil americana. Abraham Lincoln (1809-1865) es el actor principal de un drama que dirimió la continuidad de los EE. UU. como nación, la supervivencia de la democracia representativa y la abolición de la esclavitud. Este libro reclama su legado político y moral para la tradición filosófica liberal que arranca de John Locke y llega hasta él a través de los Padres Fundadores. Ahora, y para siempre libres. Abraham Lincoln y la causa de la Unión recoge diecinueve pronunciamientos públicos suyos analizados en el contexto de la historia general del periodo, su biografía personal y la evolución de su filosofía política. Lincoln dijo de su país en 1838 que, como nación de hombres libres, ?debemos vivir para siempre o morir por suicidio?. La gran crisis existencial que en la actualidad atraviesan los EE. UU. y el resto de Occidente nos lleva, siglo y medio después, a preguntarnos ?qué haría Lincoln hoy?. La respuesta, ahora como ayer, se encuentra en conocer ?qué hizo Lincoln entonces?.

Biografía del autor

El escritor madrileño Martín Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha escrito artículos en claves tan diversas como el cine y los deportes o la crítica sociológica y la historia americana. Es autor de libros como Ahora y para siempre libres. Abraham Lincoln y la Causa de la Unión (Gota a Gota, 2012); Doce de septiembre. La guerra civil occidental (Gota a gota, 2006) y La Ciudad en la Cima (2008).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DOCE DE SEPTIEMBRE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias