Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
AIDA LA BELLA
AIDA LA BELLA
(edición digital)
2015
978-607-31-3053-0
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Entonces imaginaba lo peor: ella, de pie, en la sala de la casa, confesándole a su madre la vergüenza, precisamente a la hora de la meditación."

Aída la bella, historias llenas de situaciones íntimas y familiares

Este libro contiene dos relatos de largo aliento: "Aída la bella" y "Pluma de ganso", junto con otras historias que han hecho tan popular la columna de María Elena Schlesinger, nos presentan personajes -femeninos muchos de ellos- protagonistas de situaciones íntimas y familiares propias de la Guatemala de principios del siglo XX. Son historias en las que el silencio, el respeto a las buenas costumbres y la religión amordazan unas vidas no siempre resignadas.

Estas páginas desprenden, al puro estilo de Schlesinger, los aromas y sabores que convierten al lector en cómplice de arrebatos y ternuras. Lo sumergen en una Guatemala tradicional y conservadora, cuyos lazos todavía envuelven las calles dela urbe moderna y contemporánea.

Biografía del autor

María Elena Schlesinger. Nació en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala en 1955. Licenciada en Filosofía y Letras, es estudiosa de la historia cotidiana y escribe desde hace 15 años la columna semanal "Ayer" en elPeriódico de Guatemala. Tuvo a su cargo la página de historia en la reconocida revista Crónica. En el año 2009 la Universidad Francisco Marroquín le otorgó el Reconocimiento al Autor Nacional por su aporte para mantener vivo el imaginario guatemalteco. En 2012 publicó La noche del cometa bajo el sello editorial Alfaguara, y una edición para jóvenes que, con el mismo título, forma parte de la colección "Serie roja" de Alfaguara juvenil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA NOCHE DEL COMETA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias