Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

AL ALBA DE LAS EMOCIONES
AL ALBA DE LAS EMOCIONES
(edición digital)
2013
290
978-956-8601-05-8
PDF
Español
7,48
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Al alba de las emociones permite el necesario y fundamental reencuentro con laalegría, la tristeza, la rabia, el miedo, el erotismo y la ternura; las únicasseis emociones básicas universales y aculturales del ser humano. Reconocerlasgenuinamente, sin confusiones, tal como las expresan los niños, es esencial yel punto de partida para observar y comprender mejor las complejas emocionesmixtas, las sorpendentes emociones sublimes, las angustias, neurosis ydepresiones. 
Alba emoting es un método creado especialmente para los actores,pero en la actualidad está al alcance del público general gracias a este libroque muestra cómo es posible regular las emociones en forma simple, sinintervención mental. Manejar la tríada específica: respiración+postura+gestofacial permite salir de un estado de rabia, lograr la neutralidad y, más aún,desarrollar la ternura o el erotismo; combatir la tristeza o el miedoparalizante y transformarlos en alegría movilizadora.

Biografía del autor

Susana Bloch Arendt, creadora del método Alba Emoting, es psicóloga de renombre internacional, especializada en psicofisiología. Nace en Berlín y emigra a Chile en su primera infancia. El año 1973 deja nuestro país, luego de haber ocupado importantes cargos académicos en los departamentos de Fisiología y Biofísica y de Psicología de la Universidad de Chile. En ellos realiza docencia e investigación básica aplicada e inicia los primeros experimentos fisiológicos sobre las emociones, relacionándolos con el trabajo actoral. Antes de radicarse en Francia es profesora visitante en Piscología experimental y Neurociencia aplicada al estudio de animales en las universidades de Harverd, Boston y Sao Paulo. A partir de 1974 dirigió un grupo de investigación del Centro Nacional de Investigación (CNRS) del Estado Francés y crea la unidad de experimentación sobre las emociones en su laboratorio del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Pierre et Marie Curie, en París. Viene a Chile en misión del CNRS para coescribir junto a Humberto Maturana el libro Biología del emocionar y Alba Emoting. Bailando juntos, publicado en 1996. Esta y otras numerosas publicaciones académicas avalan su profusa labor de investigación científica en torno al complejo tema de las emociones humanas. El año 2002 publicó con mucho éxito Al alba de las emociones (Grijalbo), en 2003 el libro Alba Emoting: Bases científicas del Emocionar (Editorial de la Universidad de Santiago) y en el 2006 Surfeando la ola emocional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SURFEANDO LA OLA EMOCIONAL
año de edición: 2013
formato: PDF
páginas: 224
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias