"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ALCANZADO POR LA MISERICORDIA
ALCANZADO POR LA MISERICORDIA
(edición digital)
2018
164
978-84-277-2363-4
PDF
Español
10,59
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

San Juan de la Cruz, el santo místico y poeta, dice en uno de sus versos: ?Tras de un amoroso lance/ y no de esperanza falto/ volé tan alto, tan alto/, que le di a la caza alcance?. Con estos versos se interpreta la altura del vuelo místico, la técnica divinizadora del santo castellano. En sentido contrario, cuando uno se hunde por su propia fragilidad, es posible llegar a los abismos, pero justamente ahí, la misericordia divina nos alcanza y nos libra de la destrucción. Esto explica el título: Alcanzado por la misericordia. Gracias a ella, no perecemos en nuestra torpeza y pecado pues, si por gracia cabe experimentar las cotas más altas del amor divino, también por gracia Aquel que se ofreció por todos los hombres bajó al fondo del seol, para dar la mano a cuantos yacían en las tinieblas; por su muerte somos alcanzados siempre por su misericordia.

Biografía del autor

Nacido en Trillo (Guadalajara) en 1945, es sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano. Es licenciado en estudios eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos y doctor en Teología por la Universidad de Salamanca. Conocedor de la Vida Consagrada, especialmente en su dimensión monástica, dirige el centro de acogida y oración de Buenafuente del Sistal donde se ofrece la liturgia y ambiente de un lugar solitario y orante. En la actualidad dirige un centro de acogida de personas discapacitadas con la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Es autor de numerosos libros sobre espiritualidad en el mundo actual y colabora en diversas revistas. En PPC ha publicado, Gustad y ved qué bueno es el Señor (2001), Peregrino de la existencia, Orar desde Buenafuente del Sistal (2004, 2ª ed.), Herida y anchísima soledad, Orar, tiempo del Espíritu y ¿Cómo voy a comprender, si nadie me lo explica? (2014). Ha impartido conferencias y cursos sobre espiritualidad y ha participado en semanas de Vida Religiosa y de Teología en por toda España.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

COMO BÁLSAMO EN LA HERIDA
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 151
+ info
AMOR SACA AMOR
año de edición: 2016
formato: PDF
páginas: 178
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias