Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
ALEJANDRÍA
ALEJANDRÍA
(edición digital)
2016
320
978-84-945100-3-8
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

En 1922, E.M. Forster publicó Alejandría, libro en el que describe la ciudad en la que estuvo destinado como voluntario de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. La obra se compone de dos partes: una historia y una guía. En la primera, el autor nos cuenta la historia de la ciudad, desde su fundación por Alejandro Magno, pasando por las numerosas invasiones (romana, árabe, turca), hasta el periodo moderno con Napoléon, que bajo los auspicios de Mehmet Alí inicia la construcción de la ciudad moderna, y la anexión colonial británica de Egipto en 1882. En la segunda, nos describe los paseos por los barrios, los museos y las excursiones que pueden hacerse por ella. Ambas partes están interrelacionadas, pues en ello «estriba la utilidad principal del libro», puesto que, según el autor, ayuda al lector a enlazar el presente con el pasado. El libro va acompañado de mapas y planos que completan las explicaciones del autor.

Biografía del autor

E.M. Forster nació en Londres y estudió literatura clásica e historia en la Universidad de Cambridge. Realizó varios viajes y pasó temporadas en Austria, Italia y Grecia. En 1905 publicó su primera novela, Donde los ángeles no se aventuran, a la que seguirían El viaje más largo (1907), Una habitación con vistas (1908), La mansión (1910) y Pasaje a la India (1924), que le otorgó una enorme fama. Murió en Coventry en 1970. Un año después de su muerte se publicó su célebre novela Maurice, que, como otras del autor, fue llevada al cine.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias