Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
ALEM. CAUDILLO POPULAR. PROFETA DE LA REPÚBLICA
ALEM. CAUDILLO POPULAR. PROFETA DE LA REPÚBLICA
(edición digital)
2015
978-950-04-8963-8
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando en 1880 se planteó en la legislatura porteña la cesión de la ciudad de Buenos Aires para que fuera convertida en sede de las autoridades nacionales, Leandro N. Alem afirmó con palabras proféticas que la concentración del poder político en la ciudad más grande y rica de la Argentina sería negativa para el país en su conjunto.

Tras superar con esfuerzo la pesada herencia de su padre, miembro de la mazorca de Rosas fusilado después de Caseros, Alem combatió en la guerra de la Triple Alianza, desempeñó funciones diplomáticas en Brasil y Paraguay y ocupó bancas por el Partido Autonomista en las cámaras de diputados de Buenos Aires y de la Nación. Luego de unos años de voluntario ostracismo político, le tocó acaudillar la Unión Cívica de la Juventud, encabezar la revolución del 90 contra el gobierno del presidente Juárez Celman y constituir la Unión Cívica Radical, que pronto se extendió por todo el territorio patrio. Su intransigencia hacia el régimen lo llevó a conducir alzamientos armados en 1893 que, aun vencidos, quedaron en la historia como expresión de resistencia al autoritarismo y de exaltación de la decencia cívica.

 

Miguel Ángel De Marco, que se ha ocupado en otros libros publicados por Emecé de las vidas de figuras fundantes de la Argentina, dedica al ?caudillo de Balvanera? una biografía en la que su equilibrio de reconocido historiador y sus conocimientos sobre el personaje y su época contribuyen a perfilar y valorar tan notable trayectoria.                 

Biografía del autor

Miguel Ángel De Marco, nacido en Rosario el 1 de diciembre de 1939, es autor de numerosos libros y trabajos sobre historia política, militar y naval argentina del siglo XIX. Doctor en Historia, miembro de número y presidente de la Academia Nacional de la Historia y miembro de número de la Academia Sanmartiniana, es también correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, de la Academia Portuguesa da Historia y de distintos institutos y academias nacionales de Iberoamérica. Profesor emérito de la Universidad del Salvador en el Doctorado en Historia, fue catedrático de Historia Argentina y director del Departamento de Historia en la Universidad Católica Argentina. Se desempeña como profesor invitado en casas de estudios del país y del extranjero. Publicó en los sellos de Planeta y Emecé La Guerra del Paraguay, Bartolomé Mitre, La patria, los hombres y el coraje; Corsarios argentinos. Héroes del mar en la Independencia y la guerra del Brasil; Soldados y poetas. Historias que hicieron la historia argentina, La guerra de la frontera. Luchas entre indios y blancos. 1536-1917; Belgrano. Artífice de la Nación, soldado de la libertad, y San Martín. General victorioso, padre de naciones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SARMIENTO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
SAN MARTÍN
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias