Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOLOGIA
ALICIA EN EL PAÍS DE LA EVOLUCIÓN
ALICIA EN EL PAÍS DE LA EVOLUCIÓN
(edición digital)
2013
978-84-9892-647-7
DRAKONTOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando Lewis Carroll escribió Alicia en el País de las Maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo, no creó un mundo de fantasía tan alejado del nuestro. Pocos lectores conocen que Carroll era matemático especializado en lógica y que introdujo en su obra fenómenos aparentemente fantásticos, pero que en realidad respondían a principios científicos. Durante décadas, Alicia en el país de la maravillas ha sido estudiada desde el punto de vista de la psicología, la filosofía y la física e incluso le sirvió a Leigh van Valen para bautizar una ley biogenética, el Efecto Reina Roja, en referencia al célebre personaje del cuento.  En este libro, el paleontólogo Jordi Agustí ha realizado un minucioso trabajo para desvelar los principios de la evolución que escondió Carroll dentro de su obra. Para lograrlo, ha reescrito el cuento original para dar una explicación científica, sencilla y comprensible, a cada situación a la que se enfrenta Alicia. Así, en el maravilloso País dela Evolución que ha construido caben tanto el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco, como las leyes genéticas que explican el crecimiento en el jardín de las flores, e incluso personajes nuevos, como Charles Darwin o Stephen Jay Gould, que dialogan con Alicia. Todo ello sin perder la constante ironía y los matices presentes en el cuento original.

Biografía del autor

Jordi Agustí es profesor de Investigación ICREA en el Instituto de Paleoecología humana y Evolución social (Universitat Rovira i Virgili). Como paleontólogo, su actividad investigadora se ha centrado en la evolución de las faunas de mamíferos fósiles, en relación con los cambios climáticos de los últimos 10 millones de años. Ha dirigido proyectos en Europa y en el norte de África y forma parte del equipo de investigadores del yacimiento de Dmanisi (Georgia), donde se han descubierto los homínidos más antiguos de Eurasia. En 2002 recibió el Premio de Literatura Científica de la Fundació Catalanaper a la Recercapor su obra El secret de Darwin, y un año después la Generalitat de Catalunya le concedió la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico. Entre sus obras destacan La evolución y sus metáforas (1994); Mammoths, sabertooths, and Hominids (2002); Fósiles, genes y teorías (2003);  El ajedrez de la vida (Crítica, 2010); La gran migración (Crítica, 2011); Los primeros pobladores de Europa (2012), y, junto con Enric Bufill y Marina Mosquera, El precio de la inteligencia (Crítica, 2012).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias