"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ALMA
2016
978-956-9766-24-4
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una novela distinta, hipnótica, que Matías Correa hace transitar astutamente entre la saga realista, la parábola y la sátira.


Ene es una treintañera que pierde la memoria por causa de una versión prematura del alzhéimer: el Mal de Searle. Antes de que sus recuerdos desaparezcan por completo le pide a su novia que le cuente a Alma, la pequeña hija que tienen, su historia familiar. Así comienza esta novela que es, entre otras cosas, un retrato minucioso e íntimo de los Lorca, una familia que ha convivido por años con la enfermedad y que ha inventado todo un universo para hacerle frente.

«Mucho más sentido tiene prestar atención a las historias de los demás», dice al principio la narradora, cuyo relato se convierte a poco andar en una inusitada caja llena de historias y personajes sorprendentes, en cuyo centro están los hermanos de Ene: un mago extravagante y sarcástico y un neurobiólogo de pocas palabras que experimenta con monos tití.

Situada en Santiago, Quintay, Edimburgo y Londres, Alma es, en última instancia, una fábula sobre los mecanismos con que opera el asombro: la magia, el amor y la memoria. Una novela distinta, hipnótica, que Matías Correa hace transitar astutamente entre la saga realista, la parábola y la sátira.

Biografía del autor

Matías Correa (Santiago, 1982) estudió filosofía. Es autor de las novelas Geografía de lo inútil (2011) y Autoayuda (2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias