Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POP / ROCK
¡ALUCINA!
¡ALUCINA!. MI VIDA CON FRANK ZAPPA
(edición digital)
2016
407
978-84-16420-92-6
CULTURA POPULAR
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Londres. Corre el año 1967 y Pauline deambula sin rumbo por la mágica metrópoli contracultural de los sesenta. Tiene 21 años, trabaja en una agencia de secretarias y no suele desmelenarse, pero un inesperado encuentro cambiará radicalmente su vida: una tarde recibe la llamada de un sujeto que necesita transcribir las letras de un disco. Es Frank Zappa. Ese feliz e improbable encargo vendrá seguido por vagos flirteos, extrañas confidencias y una propuesta desconcertante: trasladarse a Los Ángeles e ingresar en la variopinta cuadrilla que allí convive y desvaría con el cantante. Aceptada la invitación, nuestra audaz mecanógrafa asistirá atónita y deslumbrada al asombroso espectáculo que se representa frente a ella. Contempla la incansable actividad creativa de Zappa, es toda oídos durante sus peregrinos coloquios con tipos como Mick Jagger, George Harrison, Eric Clapton o Rod Stewart y asiste religiosamente a los extáticos ensayos de su grupo, ceremonias por las que desfila una caterva de friquis, tunantes, colgados y entrañables soñadores. De todo ello da cuenta en este libro.

Biografía del autor

Pauline Butcher (Londres, 1947) tenía 21 años cuando un músico muy pintoresco le propuso que fuera su secretaria. Aceptó el empleo, se mudó a California y, durante cuatro años, vivió inmersa en la vorágine de Frank Zappa y su círculo íntimo. Regresó a Gran Bretaña en 1972, cuando Londres ya no era la capital de la cultura underground y se había convertido en una meca del pop. Después trabajó como periodista musical, contrajo matrimonio y gozó de una vida pastante plácida. Pero un día sintió la irresistible tentación de contar la historia de aquellos lejanos alborotos con uno de los creadores más geniales y excéntricos de las últimas décadas. Así nació este libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias