"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
AMANDO A PABLO, ODIANDO A ESCOBAR
AMANDO A PABLO, ODIANDO A ESCOBAR. LA INCREÍBLE HISTORIA DE AMOR ENTRE EL NARCOTRAFICANTE MÁS BUSCADO DEL MUNDO Y LA ESTRELLA MÁS FAMOSA DE COLOMBIA
(edición digital)
2017
978-84-9942-647-1
HUELLAS
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Pablo Escobar es quizás la mente criminal más aterradora y compleja del último siglo. Para acabar con él en 1993, fueron necesarios cientos de agentes estadounidenses y un comando especial de la policía de Colombia, entrenado con el único fin de darle muerte. En el decenio anterior, había puesto de rodillas al Estado colombiano y asesinado a docenas de personalidades de la política y los medios de comunicación, casi mil policías y miles de ciudadanos inermes. También había acumulado una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares de la época, producto de su reinado al frente de la industria de la cocaína.

A principios de los ochenta, Virginia Vallejo era la máxima estrella de Colombia, una joven presentadora de noticias divorciada a la que cortejaban los grandes magnates del país. En 1982, conoció a Pablo Escobar, cuando él era solo un representante suplente de la Cámara del Congreso colombiano, de clase popular y casado. En 1983, iniciaron una discreta ?aunque tormentosa?relación que duró hasta 1987. En el transcurso de ese lustro, Vallejo aprendería de Escobar el precio de los presidentes, políticos y militares de su país, y también el de los dictadores caribeños. El narcotraficante, por su parte, conocería de mano de la periodista el manejo del poder en Colombia, desde la perspectiva privilegiada de la única mujer educada y de clase alta que Escobar había tratado.

Amando a Pablo, odiando a Escobar es la crónica del origen de los grupos guerrilleros colombianos y del negocio del secuestro, del nacimiento de la gigantesca industria de las drogas y de la creación de las primeras organizaciones paramilitares. Es, también, una gran historia de amor, profunda y dolorosa, un thriller que nos va conduciendo a través de todos los matices de una relación prohibida y una visión íntima del legendario barón de la droga que partió para siempre la historia de Colombia, y su relación con el resto del continente y con el mundo.

Biografía del autor

El 18 de julio de 2006, el Gobierno de los Estados Unidos sacó a Virginia Vallejo de Colombia en un avión especial de la DEA, tras ofrecerse esta a testificar ante la justicia estadounidense contra los jefes del cartel de Cali en Miami. Poco después, y gracias a las denuncias de Vallejo, el Gobierno colombiano reabrió los llamados «casos del siglo»: la toma del Palacio de Justicia en 1985 ?que se saldó con la masacre de 11 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los guerrilleros del M-19 involucrados, casi un centenar de civiles y todos los detenidos por el ejército tras la conflagración? y el asesinato del senador Luis Carlos Galán en 1989, del que se acusaba a Alberto Santofimio, exministro de Justicia, como autor intelectual. Ambos atentados fueron cometidos por Pablo Escobar y el cartel de Medellín. En 2008 y 2009, Virginia Vallejo testificó en los dos procesos, que se saldaron con condenas de 30 y 24 años respectivamente. En 2010, la periodista colombiana recibió asilo político del Gobierno de los Estados Unidos, y hoy vive en Miami. Su historia con Pablo Escobar ha sido llevada al cine con Penélope Cruz en el papel de la autora y Javier Bardem en el del narcoterrorista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias