Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
AMANECER CON HORMIGAS EN LA BOCA
AMANECER CON HORMIGAS EN LA BOCA
(edición digital)
2016
978-84-397-3200-6
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Amanecer con hormigas en la boca contiene todos los ingredientes clásicos del género policíaco, siguiendo las huellas del rey del crimen, Raymond Chandler, y ambientado en los bajo fondos de la corrupta ciudad de La Habana de los años cincuenta; el escenario perfecto para narrar esta historia.»
Der Tagesspiel

«Si me pierdo, que me busquen en La Habana.»

Tras haber cumplido sus años de condena en una cárcel franquista, Martín Losada, un ladrón circunstancial, viaja a Cuba en busca de Albert Dalmau -un antiguo cómplice con quien se había dedicado a robar bancos para vengar la derrota militar de la República- y recuperar un botín perdido.

Así arranca esta novela ocurrente y seductora, que combina lenguaje, escenarios y trama con un solo golpe maestro, vinculando indisolublemente cada uno de estos factores al único ambiente posible: la Cuba decadente de los últimos años de la dictadura de Batista. Una Cuba en manos de la mafia, repleta de casinos y juego ilegal, de chicas-del-gánster y Chevrolets del año, de gobiernos corruptos y trapicheos de baja estofa, de estraperlo y de daiquiris en bares de hampa y humo, pero también una Cuba que muy pronto se convertirá en el país de Fidel Castro y sus guerrilleros. Éste es el escenario de una novela negra con todos los ingredientes del género -más un toque latino- en el que se basó la película de Mariano Barroso, Hormigas en la boca.

Esta novela pertenece al #FondoDeEditor de Literatura Random House
«Con la estructura y las maneras del relato policial clásico, esta novela, la primera de Miguel Barroso, es sobre todo un canto de amor a un país, a una cultura y a una ciudad: La Habana.»
Sigue la conversación con el editor en @claudiothelopez

La opinión de la crítica:
«Una de las mejores novelas negras que he leído y que no he escrito yo.»
Manuel Vázquez Montalbán

«Una novela negra fuera de las convenciones. Hay que darle la bienvenida a Miguel Barroso en la narrativa española, por la tensión de su prosa y por la fuerza de su imaginación.»
El País

«Escrita y resuelta con brillantez. [...]Amanecer con hormigas en la boca,rara avis de nuestro panorama literario.»
El Cultural

«Miguel Barroso logra plasmar la atmosfera de las mejores novelas policiacas gracias a una recreación de ambiente y una acertada reconstrucción histórica.»
La Vanguardia

«La vivacidad de los diálogos, las burlas y los comentarios inesperados que saltan como chispas en cada conversación hacen de Amanecer con hormigas en la boca una novela extraordinaria.»
Le Monde

«Amanecer con hormigas en la boca produce el efecto de un Colt .45 mezclado con un daiquiri.»
Le Figaro Magazine

Biografía del autor

Miguel Barroso nació en Zaragoza en 1953. Ha compaginado sus estudios de Derecho, Economía y Filosofía y Letras (especialidad de Historia Moderna y Contemporánea) con el periodismo, colaborando, entre otros, con El Viejo Topo y El País. De 1982 a 1988, desempeñó un puesto de responsabilidad en el Ministerio de Educación y Ciencia. Desde comienzos de 1993 trabajó en la FNAC y ocupó el cargo de director general de la empresa en España. Posteriormente fue secretario de Estado de Comunicación, director general de Casa de América de Madrid y asesor del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. También es consejero delegado de Young & Rubicam, empresa que pertenece al holding de servicios de publicidad y comunicación más grande del mundo.

En 1996 publicó, en coautoría con Igor Reyes-Ortiz, Crónicas caribes. Un recorrido inédito por las Antillas, y más tarde, ya en solitario, Amanecer con hormigas en la boca (1999) -novela muy bien valorada por la crítica y llevada al cine por su hermano Mariano Barroso- y Un asunto sensible (Literatura Random House, 2009).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias