"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
AMERICA LATINA. ENTRE TRUMP Y CHINA
AMERICA LATINA. ENTRE TRUMP Y CHINA. EL CAMBIO ESPERADO
(edición digital)
2017
978-9974-748-99-6
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un ensayo de geopolítica actual, que instala un tema clave para el desarrollo de Uruguay y la región.


El Uruguay, junto con sus vecinos latinoamericanos, está siendo testigo de una particular e interesante coyuntura histórica: mientras asiste al derrumbamiento de los gobiernos populistas de izquierda, los vecinos del norte eligen un presidente polémico y altisonante, que propone estrategias de repliegue y foco en la producción interna.
En este especial contexto, las fuerzas dormidas de China avanzan para expandir su influencia en América Latina, eligiendo al Uruguay como estratégica puerta de entrada. ¿Qué implicancias tendrá para nuestra región este avance? ¿Representa una oportunidad o una amenaza? ¿Qué actitud debería asumir el gobierno y la diplomacia al respecto?

El Dr. Luis Alberto Lacalle, apelando a su amplia experiencia como gobernante y líder político, y haciendo gala de un agudo sentido analítico, reflexiona sobre las motivaciones de estos movimientos y aventura propuestas para el mejor futuro del país y la región.

Biografía del autor

Luis Alberto Lacalle nació el 13 de julio de 1941. Es abogado y político. Ha ocupado el cargo de diputado y senador. Fue presidente del Uruguay en el período 1990-1995. Ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Universidad Complutense (España), Universidad Nacional del Paraguay y Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile y España. En junio de 1993, fue impuesto como caballero de la gran cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge (GCMG) por parte de la Reina Isabel II de Inglaterra. Es miembro del Club de Madrid e integrante del Centro Carter y de la asociación Friends of Israel.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias