Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
AMÉRICA LATINA. TIEMPOS DE VIOLENCIAS
AMÉRICA LATINA. TIEMPOS DE VIOLENCIAS
(edición digital)
2014
978-987-1496-97-6
ARIEL HISTORIA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Entre 1954 y 1989, la violencia política fue una herramienta utilizada en situaciones de dictaduras, pero también un recurso desplegado para el ejercicio de la dominación en momentos en los que el régimen democrático se mantuvo estable. Asimismo, en aquellos casos en los que el fenómeno de la lucha armada estuvo presente, en general, la lógica de la guerra se impuso sobre la dela política. Perotambién hubo casos en los que esta relación se invirtió.

Inicialmente destinado a intervenir en la producción de conocimiento histórico y sociológico de la violencia, esta obra sale a la búsqueda especialmente de todo aquel interesado en contar con materiales para repensar y discutir las condiciones que favorecen el surgimiento de la violencia política en nuestra región. Para ello, los autores no analizan aquí todos los episodios de violencia política acaecidos durante la segunda mitad del siglo XX, sino que han fijado un recorte en función de las cuestiones que quieren enfatizar.

Sin perder un ápice de rigurosidad en el proceso de investigación y escritura, América Latina. Tiempos de violencias inspira y alienta al debate público y a l a crítica social. Pone en relieve la importancia de la violencia política en la construcción del orden en América Latina.

Biografía del autor

Verónica Giordano es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora de Conicet con sede en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. Es docente de Historia Social Latinoamericana en la Carrera de Sociología y de Estudios Comparados en la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Sus principales líneas de investigación refieren a la sociología histórica comparada de América Latina y en particular a los estudios con perspectiva de género. Ha publicado Ciudadanas incapaces. La construcción de los derechos civiles de las mujeres en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay (2012), y, América Latina. La construcción del orden, tomos I y II (2012), en coautoría con Waldo Ansaldi.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias