"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
AMÉRICA NAZI
AMÉRICA NAZI. AMÉRICA DEL SUR, UN PUERTO SEGURO PARA LOS PEORES ASESINOS DEL SIGLO XX.
(edición digital)
2014
978-987-04-3347-7
AGUILAR
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

América del Sur, un puerto seguro para los peores asesinos del siglo XX.


A mediados del siglo pasado, América del Sur fue, para un siniestro grupo de inmigrantes, continente sin fronteras, territorio acogedor y amigable donde refugiarse, echar raíces y prosperar.

Científicos, técnicos, ideólogos, oficiales y burócratas nazis llegaron por miles escapando de sus perseguidores y encontraron en este continente una nueva "tierra prometida".

De Quito a Punta Arenas, en ciudades importantes y en parajes rurales, se establec ieron y edificaron nuevas vidas asesinos como Josef Mengele, Klaus Barbie, Adolf Eichmann, Whalter Rauff, Fritz Schwend, Herbert Cuckurs, Franz Stangl, Alfons Sassen, Hans Rudel, Josef Schwammberger, Erich Priebke, entre tantos otros.

América nazi habla de esos hombres, de la red de complicidades e influencias que los amparó y los financió, de las empresas que montaron o para las que trab ajaron, de sus vínculos con los gobiernos, especialmente los militares, para los que, incluso, algunos fueron mano de obra impune. Una investigación minuciosa que revela el proceso de infiltración nazi en América Latina, desde los preparativos durante el ascen so del Tercer Reich hasta nuestros días.

La crítica ha dicho...

«Una extensa investigación que detalla cómo llegaron, vivieron y hasta murieron en el subcontinente varios de los criminales de guerra nazis.»

Mdz online

Biografía del autor

Carlos Basso es periodista y profesor de Periodismo de Investigación de la Universidad de Concepción. Ha ganado en dos ocasiones el concurso de creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En 2015 fue uno de los seleccionados en el concurso de crónicas de la «Revista de Libros» del diario El Mercurio. Es autor de seis libros de investigación periodística, entre ellos La CIA en Chile y América nazi, ambos editados por Aguilar; y de las novelas, Desaparecido en Concepción, Código Chile y Código América.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias