Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
AMÉRICA NAZI
AMÉRICA NAZI. AMÉRICA DEL SUR, UN PUERTO SEGURO PARA LOS PEORES ASESINOS DEL SIGLO XX.
(edición digital)
2014
978-987-04-3347-7
AGUILAR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A mediados del siglo pasado, América del Sur fue, para un siniestro grupo de inmigrantes, continente sin fronteras, territorio acogedor y amigable donde refugiarse, echar raíces y prosperar.

Científicos, técnicos, ideólogos, oficiales y burócratas nazis llegaron por miles escapando de sus perseguidores y encontraron en este continente una nueva "tierra prometida".

De Quito a Punta Arenas, en ciudades importantes y en parajes rurales, se establec ieron y edificaron nuevas vidas asesinos como Josef Mengele, Klaus Barbie, Adolf Eichmann, Whalter Rauff, Fritz Schwend, Herbert Cuckurs, Franz Stangl, Alfons Sassen, Hans Rudel, Josef Schwammberger, Erich Priebke, entre tantos otros.

América nazi habla de esos hombres, de la red de complicidades e influencias que los amparó y los financió, de las empresas que montaron o para las que trab ajaron, de sus vínculos con los gobiernos, especialmente los militares, para los que, incluso, algunos fueron mano de obra impune. Una investigación minuciosa que revela el proceso de infiltración nazi en América Latina, desde los preparativos durante el ascen so del Tercer Reich hasta nuestros días.

La crítica ha dicho...

«Una extensa investigación que detalla cómo llegaron, vivieron y hasta murieron en el subcontinente varios de los criminales de guerra nazis.»
Mdz online

Biografía del autor

Jorge Camarassa nació en Zárate, Buenos Aires. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en las revistas La Semana y El Periodista, y en los diarios La Razón, Clarín y La Nación. Es asesor del Simon Wiesenthal Center y ha participado en simposios y congresos, dictando conferencias en la Argentina, Chile, Brasil, Italia y Suiza. Actualmente vive en Córdoba, donde escribe para La Voz del Interior y para distintos medios extranjeros. Publicó las novelas La ola (1984) y La última noche de Juan Duarte (2003), y las crónicas El juicio. Proceso al horror (1985), La enviada. El viaje de Eva Perón a Europa (1998), Amores argentinos. Secretos y verdades de dieciséis pasiones célebres (1999), Días de furia (2002), El verdugo. Astiz, un soldado del terrorismo de Estado (2009), e Historias secretas de Córdoba (Aguilar, 2012). Sus libros sobre la migración nazifascista a América Latina, que lo convirtieron en un referente internacional sobre el tema, son Los nazis en la Argentina (1992), Odessa al Sur (1995; Aguilar, 2012), Puerto seguro (2006), Mengele (2008) y América Nazi (2011). Ha escrito, además, el guión del documental Oro nazi en la Argentina (2005).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NUEVAS HISTORIAS SECRETAS DE CÓRDOBA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 232
+ info
ODESSA AL SUR
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias