"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

AMPLIANDO MIRADAS.
AMPLIANDO MIRADAS. . CHILE Y SU HISTORIA EN UN TIEMPO GLOBAL
(edición digital)
2014
332
978-956-284-701-8
PDF
Español
9,79
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,79 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las categorías de lo nacional y lo internacional, de lo interno y lo externo, están siendo repensadas tanto por la historiografía como por otras ciencias sociales. La velocidad y amplitud del proceso de globalización durante las últimas décadas ha hecho evidente la imposibilidad de concebir los fenómenos económicos, sociales, políticos y culturales que dan forma a la historia de los países considerando un marco meramente nacional. Se hace necesario hoy superar la llamada «tiranía de lo nacional», que ha llevado a la construcción de murallas imaginarias que han separado las historias nacionales en lugar de vincularlas. En vez de construir murallas, los historiadores debiéramos abrir puertas y ventanas que nos permitan observar más allá de lo nacional y cuestionar, con miras a su enriquecimiento, lo que desde la consolidación de la historiografía como disciplina académica a lo largo del siglo XIX ha constituido una categoría de análisis casi natural: «la nación».

Biografía del autor

Fernando Purcell es Ph.D. en Historia (Universidad de California, Davis). Ha trabajado temas de historia social, cultural y política vinculados con las relaciones entre Estados Unidos y América Latina durante los siglos XIX y XX. Fue director del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de grupos de investigación y comités editoriales de publicaciones como Hispanic American Historical Review (Estados Unidos) y Revista de Estudios Sociales (Colombia). Actualmente, es fellow del Latin American Programme de IDEAS del London School of Economics, coordinador nacional para Chile de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos y profesor asociado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre sus publicaciones destacan ¡De película! Hollywood y su impacto en Chile, 1910-1950 (2012), Ampliando miradas. Chile y su historia en un tiempo global (2009) y Chile-Colombia: Diálogos sobre sus trayectorias históricas (2014). La investigación del presente libro fue apoyada con la beca Instituto para México y Estados Unidos de la Universidad de California (UC MEXUS).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias