Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

AMPLIANDO MIRADAS.
AMPLIANDO MIRADAS. . CHILE Y SU HISTORIA EN UN TIEMPO GLOBAL
(edición digital)
2014
332
978-956-284-701-8
PDF
Español
9,35
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,35 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las categorías de lo nacional y lo internacional, de lo interno y lo externo, están siendo repensadas tanto por la historiografía como por otras ciencias sociales. La velocidad y amplitud del proceso de globalización durante las últimas décadas ha hecho evidente la imposibilidad de concebir los fenómenos económicos, sociales, políticos y culturales que dan forma a la historia de los países considerando un marco meramente nacional. Se hace necesario hoy superar la llamada «tiranía de lo nacional», que ha llevado a la construcción de murallas imaginarias que han separado las historias nacionales en lugar de vincularlas. En vez de construir murallas, los historiadores debiéramos abrir puertas y ventanas que nos permitan observar más allá de lo nacional y cuestionar, con miras a su enriquecimiento, lo que desde la consolidación de la historiografía como disciplina académica a lo largo del siglo XIX ha constituido una categoría de análisis casi natural: «la nación».

Biografía del autor

Fernando Purcell es Ph.D. en Historia (Universidad de California, Davis). Ha trabajado temas de historia social, cultural y política vinculados con las relaciones entre Estados Unidos y América Latina durante los siglos XIX y XX. Fue director del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de grupos de investigación y comités editoriales de publicaciones como Hispanic American Historical Review (Estados Unidos) y Revista de Estudios Sociales (Colombia). Actualmente, es fellow del Latin American Programme de IDEAS del London School of Economics, coordinador nacional para Chile de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos y profesor asociado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre sus publicaciones destacan ¡De película! Hollywood y su impacto en Chile, 1910-1950 (2012), Ampliando miradas. Chile y su historia en un tiempo global (2009) y Chile-Colombia: Diálogos sobre sus trayectorias históricas (2014). La investigación del presente libro fue apoyada con la beca Instituto para México y Estados Unidos de la Universidad de California (UC MEXUS).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias