Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
ANDRESITO
ANDRESITO. HISTORIA DE UN PUEBLO EN ARMAS
(edición digital)
2015
978-987-735-026-5
HISTORIA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Biografía de Andresito, primer gobernador proveniente de un pueblo originario que gobernara en tiempos de la Revolución. Una historia asombrosa y llena de aventuras, del hijo adoptivo de Artigas.


Andrés Guacurarí y Artigas, "Andresito", fue el único caudillo y gobernador indígena de nuestra historia. Hijo adoptivo y lugarteniente de José Artigas, peleó junto a Manuel Belgrano, encabezó un ejército de dos mil indígenas y llegó a ser comandante general de Misiones y de Corrientes. ¿Por qué, entonces, su historia permaneció en las sombras durante casi dos siglos?

Esta biografía arroja luz sobre su figura y amplía nuestra comprensión de un momento crucial de la formación de la Argentina: el de las luchas por la independencia y los inicios de los enfrentamientos internos entre centralismo y federalismo.

En su documentada investigación, Pablo Camogli aborda los muchos interrogantes sobre Andresito, su transformación en líder popular y su papel junto a Artigas, su acción y su pensamiento, enmarcándolos en la larga tradición cultural y política de los guaraníes. De ese modo, permite descubrir a un personaje maravilloso de nuestro pasado, que fue capaz de luchar y morir por una idea libertaria para todo su pueblo.

Biografía del autor

MOMENTO$ CRÍTICO$ no es un libro, aunque lo parezca. Es una guía práctica, un consejero, un asesor especializado que llega en el m inuto justo. Hábilmente, las autoras nos enseñan a prevenir, enfrentar y resolver esos momentos de la vida que tienen un impacto d irecto sobre la economía personal. el divorcio

la viudez

el desempleo

el ingreso de una gran suma de dinero

el casamient o

la llegada de los hijos

el negocio propio

la jubilación

las crisis económicas recurrentes

los desastres naturales

Para consultar y estar armados con valiosos recursos ante cualquier crisis.""


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NUEVA HISTORIA DEL CRUCE DE LOS ANDES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
CONTAME UNA HISTORIA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias