Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ANGOSTA
ANGOSTA
(edición digital)
2014
978-958-42-3806-1
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta novela, que la crítica ha sido unánime en considerar como una obra maestra, ha vendido más de 18.000 ejemplares en español, ha sido traducida, entre otros, al mandarín, y premiada en China como la mejor novela extranjera del año. Por esa razón, celebraremos los 10 años de su publicación con esta edición conmemorativa que incluye un epílogo de Santiago Gamboa, las frases elogiosas de la crítica en esta década, y la presentación de recibimiento del premio chino.

Angosta es una metrópoli de tres pisos, tres castas y tres climas. La ciudad está separada por las montañas, dividida por un muro y un Check Point. En Angosta se practica una política de Apartamiento que recluye a cada casta en su propio sector: los dones en Tierra Fría, los segundones en Tierra Templada y los tercerones en la tórrida Boca del Infierno. Está sitiada por dos pestes modernas: la exclusión y la violencia. Los Siete Sabios definen quiénes pueden vivir y quiénes deben desaparecer. El río Turbio pasa caudaloso de muertos y el Salto de los Desesperados sepulta los cadáveres para que nadie se entere de los crímenes.

Angosta es una metáfora de alguna ciudad colombiana, pero también del mundo.

Biografía del autor

Nació en Medellín, Colombia. En esta ciudad realizó estudios ?todos inconclusos? de medicina, filosofía y periodismo. Después de ser expulsado de la Universidad Pontificia Bolivariana (por un artículo irreverente contra el Papa) viajó a Italia, donde se graduó en literaturas modernas. Regresó a Colombia en 1987, pero ese mismo año, después de que los paramilitares asesinaran a su padre y de recibir amenazas contra su vida, se refugió en Italia, donde fue lector de español hasta 1992. Nuevamente en Colombia, trabajó como traductor del italiano e inició su carrera de escritor. Ha publicado, además de Angosta (Seix Barral, 2004), otras tres novelas: Asuntos de un hidalgo disoluto (1994), Fragmentos de amor furtivo (1998) y Basura (2000), con la que obtuvo el Primer Premio de Narrativa Innovadora de la Casa de América de Madrid. Ha publicado además un libro de cuentos, Malos pensamientos (1991); de viajes, Oriente empieza en El Cairo (2001); un diccionario personal, Palabras sueltas (2002), y un libro de género incierto, Tratado de culinaria para mujeres tristes (1996). Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, alemán, portugués y griego. Actualmente trabaja como columnista en la revista Semana, de Bogotá.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA OCULTA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
EL AMANECER DE UN MARIDO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias