Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO TEATRO
ANTES DE ACTUAR
ANTES DE ACTUAR
(edición digital)
2015
978-84-9065-147-6
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Para mí el cometido del teatro es convertir el sueño en vigilia. Quiero que los espectadores salgan de la sala más vivos que cuando entraron»: cómo conseguir superar el adormecimiento y la inacción en momentos como el presente -tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo orden trazado después del 11-S- es el reto que nos propone la reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart en este libro. Antes de actuar trata el proceso de creación en todos los ámbitos: el actuar del título no se refiere únicamente a la interpretación del actor, sino al hecho de prepararse, adoptar una actitud, dejarse aconsejar por la necesidad y la experiencia, ser capaz de reaccionar y, sobre todo, dar ese paso adelante que supone tomar medidas ante la adversidad. Las reflexiones de la autora, basadas en su amplia experiencia en el mundo teatral y académico, se ven enriquecidas con anécdotas y ejemplos de sus propios montajes y de los de otros directores, con especial atención a lo que ocurre en la sala de ensayos, ese «espacio de la tentativa» por excelencia. Contexto, elocuencia, intención, atención, magnetismo, actitud, contenido y tiempo son los ocho conceptos clave sobre los que uno debería meditar si quiere que el arte, el teatro surjan «en mitad del vuelo», «en el momento del salto, desde la inestabilidad».

Biografía del autor

Anne Bogart nació en 1951 en Newport (Rhode Island) en el seno de una familia de , una circunstancia que ella ha señalado como esencial en la formación de su personalidad, pues se veía obligada a cambiar de residencia constantemente (el lugar en el que vivió más tiempo en su niñez fue Japón). Desde muy joven se sintió atraída por el teatro, al que ha dedicado toda su vida. Hoy es una directora de teatro con una larga experiencia, de la que dan cuenta los ensayos reunidos en La preparación del director, ya publicada en Artes Escénicas. Entre los espectáculos que ha dirigido se encuentran desde clásicos antiguos como Antígona, Las troyanas o El sueño de una noche de verano, hasta clásicos contemporáneos: obras de Noel Coward, August Strindberg o Bertolt Brecht. También ha dirigido óperas, tanto del repertorio clásico (Carmen) como nuevas (Nicholas and Alexandra), y adaptaciones (Cinderella/Cendrillon, sobre la ópera de Massenet).

Su proyecto más ambicioso hasta el momento, y por el que más se la conoce, ha sido la SITI (Saratoga International Theatre Institute) Company, que fundó en 1992 con el director japonés Tadashi Suzuki con el propósito de «redefinir y revitalizar el teatro en los Estados Unidos haciendo hincapié en el intercambio cultural y la colaboración internacional». Además de su trabajo como profesional de la escena, Bogart tiene una activa y fructífera vida académica: es profesora titular en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde dirige un programa de dirección para graduados. También ha impartido talleres de teatro por todo el mundo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias