"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ANTICONFERENCIAS
ANTICONFERENCIAS
(edición digital)
2017
978-987-670-486-1
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Isidoro Blaisten era uno de los más sutiles cuentistas de su época, dueño de un extraordinario sentido del humor, un exquisito manejo de lo coloquial y relámpagos de inesperada poesía, cuando en 1983, a los cincuenta años, publicó Anticonferencias, un libro único e irrepetible, una especie de ars poética y autobiografía en la que trataba con glorioso desenfado y lirismo sus constantes de siempre: humor y ética, dinero y creación, soledad y mujeres, política y literatura.

?Leer es aceptar una convención: el lector asume el candor necesario para creer en esas ficciones, mentiras o magias que alguien urdió con palabras, y afrontará los peligros que eso entraña porque el fin último es la felicidad.? ISIDORO BLAISTEN

Biografía del autor

Isidoro Blaisten nació en 1933 en Concordia, Entre Ríos. Fue redactor publicitario, periodista, fotógrafo y librero. Publicó quince libros, entre ellos: El mago (cuentos cortos, 1974 y 1991), Dublín al sur (cuentos, 1980, 1992 y 1996), Cerrado por melancolía (cuentos, 1981, 1993 y 1996), Anticonferencias (ensayos, 1983), Carroza y reina (cuentos, 1986), Cuando éramos felices (ensayos, 1992) y Al acecho (cuentos, 1995). Sus cuentos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego y serbio. Recibió, entre otras distinciones, el Premio Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Segundo Premio Nacional de Ensayo y Crítica Literaria, Premio Esteban Echeverría, Premio Konex de Platino, el Gran Premio de la Crítica "Fundación Feria del Libro" 1995 al Mejor Libro de Narrativa publicado en el país, por Al acecho, y el Premio Trayectoria Artística en Letras del Fondo Nacional de las Artes 2001. Desde 2001 fue miembro de número de la Academia Argentina de Letras y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Murió en Buenos Aires, el 27 de agosto de 2004. Ese mismo mes se publicó Voces en la noche, su única novela, que obtuvo una excelente repercusión de público y críticas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias