Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
ANTOLOGÍA POÉTICA
ANTOLOGÍA POÉTICA
(edición digital)
2014
182
978-607-735-357-7
CLÁSICOS
Epublication content package
Español
6,50
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un autor cuya celebridad se ha mantenido a lo largo del tiempo. Uno de los mejores representantes del Modernismo. Esta antología recoge lo mejor de uno de los poetas más apreciados y leídos de México. Aunque la prosa de Nervo (cuento, crónica, ensayo, crítica, novela) fue ampliamente leída y le valió numerosos elogios, fue en el terreno de la poesía donde descansa gran parte de su celebridad. Su obra lírica consta de tres etapas. La primera está influida por el simbolismo francés y a ella pertenecen libros como Perlas negras (1898), Poemas (1901), El éxodo y las flores del camino (1902) y Los jardines interiores (1905). La segunda marca un abandono de los ornamentos y un repliegue hacia su yo interior, como En voz baja (1909) y Serenidad (1914). La tercera y última es la más profunda y adquiere un tono melancólico: Elevación (1917), Plenitud (1918) y sus dos libros póstumos La amada inmóvil (1922) y El arquero divino (1922)

Biografía del autor

Nació en Tepic, hoy capital de Nayarit, en 1870, y murió en Montevideo, Uruguay, en 1919. Comenzó ganándose la vida como periodista. Fue uno de los fundadores de la Revista Moderna. En 1900 viajó a París, donde conoció y sostuvo una gran amistad con varios de los poetas hispanoamericanos más importantes del momento. En 1905 inició su carrera diplomática, la cual lo llevó a radicar en Madrid durante varios años. En 1918 regresó a México y poco después fue nombrado ministro plenipotenciario en Argentina y Uruguay.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias