Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
APARATOS DE RAYOS X Y OTROS MEDIOS DE DETECCIÓN
APARATOS DE RAYOS X Y OTROS MEDIOS DE DETECCIÓN
(edición digital)
2015
156
978-84-606-7711-6
SEGURIDAD PRIVADA | SEGURIDAD PRIVADA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los puertos y los aeropuertos son plataformas logísticas que facilitan el transporte masivo y a grandes distancias de mercancías y de personas, con barcos y aviones cada vez más seguros. Son elementos clave en la era de la globalización. La importancia de estos nudos de transporte en la moderna economía es extraordinaria, Un altísimo porcentaje de mercancías se transportan por mar y millones de viajeros, por razones de trabajo o simplemente por ocio, utilizan estos medios. Ahora bien, el terrorismo internacional, especialmente el de origen islamista radical, ha centrado sus objetivos en estos dos grandes medios de transporte y en las plataformas que los sustentan. Las amenazas que se ciernen en torno a la navegación marítima y aérea, y por ende, a los puertos marítimos y a los aeropuertos, son evidentes. Puertos y aeropuertos, en este contexto, son considerados infraestructuras críticas por razones obvias, cualquier acto antisocial cometido contra estos medios salta de inmediato a las primeras páginas y a las cabeceras de los medios de comunicación de masas de todo el mundo. En este contexto, la seguridad privada ha ido adquiriendo paulatinamente un mayor protagonismo, sobre todo en los aeropuertos, y hoy es ya un complemento imprescindible en el control de accesos de pasajeros y de equipajes. Esto exige que el personal de seguridad privada sea especialmente formado en el manejo de la sofisticada tecnología que debe operar, entre la que, obviamente, deben encontrarse los «aparatos de rayos X y otros medios de detección». Y es, en este marco, en el que se elabora la presente obra, que pretende, de manera básica, capacitar al personal de seguridad privada que ha de operar con aparatos de rayos X y otros medios para detectar elementos prohibidos o peligrosos a través de tales medios. Al mismo tiempo, se adapta y amplía los contenidos mínimos dispuestos al respecto en la normativa vigente sobre formación del personal de seguridad privada.

Biografía del autor

Isidro Bazán García desempeña su actividad profesional en el sector de la seguridad privada desde 1985. Está habilitado por el Ministerio del Interior como Jefe de Seguridad. Director de Seguridad y Profesor de Seguridad Privada, alcanzando esta última, entre otras, la especialidad de explosivos y medios de detección. Se ha especializado en la protección de los sectores marítimo y portuario, acreditándose por la Dirección General de la Marina Mercante como Oficial de Protección del Buque, Oficial de la Compañía para la Protección Marítima y Operador del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima. Cursó la formación de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias en la Universitat Politècnica de Catalunya. En estrecha relación con esta obra, está acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear como Operador de Instalaciones Radiactivas, en la especialidad de Radiología Industrial, Rayos X. Ha sido distinguido en tres ocasiones con una mención Honorífica especial por la Dirección General de la Policía y en una ocasión por la Dirección General de la Guardia Civil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias