Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
APARECIDA
APARECIDA
(edición digital)
2015
978-950-07-5259-6
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mezcla de autobiografía, crónica, novela, relato, investigación y poesía, Aparecida es uno de esos libros donde el cómo se cuenta alcanza tal excelencia que supera, incluso, la historia real de la búsqueda del cuerpo de una madre desaparecida. Entonces, aquello que podría ser angustiante o perturbador se transforma en un texto luminoso en el que prevalecen la belleza, la valentía y la audacia narrativa.
Hay un instante que transforma todo en un antes y un después: el llamado del Equipo Argentino de Antropología Forense con la noticia del hallazgo. Podría decirse que Marta Dillon comenzó a escribir el libro en ese momento, pero es mentira. Hay toda una vida de maduración de cada palabra, de cada imagen, de cada sueño, de cada pensamiento.

Biografía del autor

Marta Dillon (Buenos Aires, 1966) empezó a trabajar como periodista a los 16 años en la trasnoche de Radio Nacional Mendoza. Formó parte de la sección policiales del diario Nuevo Sur (1989/1991), fundó y dirigió El Libertino (mensuario de relatos eróticos, 1992/1994). Publicó Santa Lilita, biografía de una mujer ingobernable (2002), Vivir con virus, relatos de la vida cotidiana (2004) y Corazones Cautivos, la vida en la cárcel de mujeres (2007, Aguilar). Desde 2002 dirige el suplemento de mujeres, "Las12", en Página/12. Entre 2008 y 2012 codirigió, siempre en el mismo diario, el suplemento de diversidad sexual "SOY". Publicó crónicas y cuentos en diversos medios, culturales, políticos y pornográficos. Junto a su esposa, Albertina Carri, fundó Torta La Productora, en donde aprendió a idear y guionar algunas aventuras audiovisuales: Visibles (2011), La Bella Tarea (2012) y 23 pares (2012).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias