"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
APOLOGÍA DE SÓCRATES / CRITÓN / CARTA VII
APOLOGÍA DE SÓCRATES / CRITÓN / CARTA VII
(edición digital)
2013
978-84-670-4035-7
HUMANIDADES | CLÁSICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las tres obras que agrupamos en este volumen responden a un doble propósito: ofrecer el apasionado retrato que el filósofo pintó de su maestro y comprobar la evolución del pensamiento político del autor de La República.

La APOLOGÍA DE SÓCRATES recoge el discurso que, supuestamente, pronunció éste ante sus jueces. Critón, a su vez, es la transcripción del diálogo que mantuvo con uno de sus más viejos amigos, mientras esperaba la hora de la muerte. Ambos escritos pertenecen a la juventud de Platón y parecen responder con bastante fidelidad a la psicología y al modo de razonar de uno de los personajes más discutidos y atrayentes del mundo antiguo. La CARTA VII, por el contrario, fue redactada por Platón a una edad avanzada y constituye un imponente testimonio de los avatares que determinaron su desencanto político y la consiguiente revisión de sus ideas sobre la justicia, las leyes, las virtudes morales y el fundamento del poder.

Enrique López Castellón es catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Se doctoró precisamente, con una investigación sobre la personalidad de Sócrates en las obras primeras de Platón. Ha realizado la traducción y edición de este volumen.

Biografía del autor

Filósofo griego nacido en el seno de una familia aristocrática, Platón (427 a. C. - 347 a. C.) fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Se dedicaba a la poesía hasta que conoció a Sócrates. A la muerte de éste, comenzó una etapa de viajes, en los cuales conoció al pitagorismo, filosofía que tendrá una gran influencia en las teorías y el conocimiento de Platón. Desterrado en varias ocasiones por razones políticas, puesto que intentaba imponer su ideal filosófico en las ciudades, regresó a Atenas y fundó la Academia, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. El conjunto de las obras más famosas de Platón se han denominado Diálogos, debido a su estructura dramática de debate entre interlocutores. A diferencia de Sócrates, que no dejó obra escrita, los trabajos de Platón se han conservado casi completos y se le considera por ello el fundador de la Filosofía académica. Entre sus obras más importantes se cuentan: La República, en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; y el Timeo, un influyente ensayo de cosmogonía, cosmología racional, física y escatología, influido por las matemáticas pitagóricas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DIÁLOGOS
editorial: EDITORIAL GREDOS
lugar de edición: Barcelona
año de edición: 2017
formato: CARTONÉ
páginas: 400
en la web: disponibilidad inmediata
+ info
MITOS
editorial: ALIANZA EDITORIAL
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2017
formato: RÚSTICA
páginas: 184
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias