Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
APRENDE A PENSAR POR TI MISMO
APRENDE A PENSAR POR TI MISMO
(edición digital)
2014
978-84-493-3074-2
BIBLIOTECA EDWARD DE BONO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sin duda, pensar es la tarea más importante a la que debemos enfrentarnos los humanos, y es algo que, además, tenemos que hacer todos los días. En este sentido, si pensar fuera una labor natural y fácil todos seríamos genios. Lo que ocurre, sin embargo, es que prestamos muy poca atención al pensamiento, sobre todo si tenemos en cuenta su importancia a la hora de resolver problemas, tomar decisiones, hacer planes y enfrentarnos a las cosas en general.

Necesitamos, pues, marcar unas etapas, establecer unos pasos que nos ayuden a mejorar en este terreno: Saber adónde vamos y qué queremos obtener: dilucidar qué información tenemos y qué otra necesitamos; establecer alternativas e ideas nuevas; elegir entre las posibilidades y reducir las opciones a una sola línea de acción y seguir adelante y practicar con las herramientas del pensamiento. Del mismo modo en que los ordenadores no son nada sin el software, también el mecanismo de la memoria humana necesita un sistema de codificación para poder "pensar". De Bono lo ha descrito a través de un modelo muy fácil de recordar y de utilizar: sólo un maestro puede permitirse resumir tantos años de experiencia en un enunciado tan simple.

Biografía del autor

Edward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933) licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión. Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral", es la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo. De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, como son el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente. Edward de Bono lleva más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. Es autor de 68 libros traducidos a 37 idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CREATIVIDAD
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
CÓMO ENSEÑAR A PENSAR A TU HIJO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias