Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA PORTUGUESA / BRASILEÑA
APRENDER A REZAR EN LA ERA DE LA TÉCNICA
APRENDER A REZAR EN LA ERA DE LA TÉCNICA
(edición digital)
2016
978-84-397-2588-6
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia de Lenz Buchmann, un cirujano sin escrúpulos que se siente llamado a dominar el mundo.

En un ambiente que evoca el clima político de la Europa Central de entreguerras, Lenz Buchmann comienza su carrera como cirujano. A diario toma decisiones de vida o muerte sin mostrar atisbo de compasión por sus pacientes. Con el tiempo, Buchmann se convierte en un cirujano de prestigio que considera, no obstante, que el cuerpo humano es un campo de acción demasiado limitado. Resuelve entonces dedicarse a la política, pero algo terrible ocurre, y de ser un actor principal pasa a convertirse en un paciente, una víctima.

Con un lenguaje abrupto y descarnado, Tavares nos habla del mal, personificado en Lenz Buchmann. Como en su novela anterior, Jerusalén, Tavares reflexiona acerca de las relaciones de poder, la enfermedad y la muerte.

Aprender a rezar en la era de la técnica ha recibido además el premio al mejor libroextranjero publicado en Francia en 2010, galardón que comparten autores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Philip Roth o Günter Grass, entre otros.

La crítica ha dicho...

«La literatura de Gonçalo M. Tavares es radical y no nos deja indiferentes. Más bien al contrario, nos hace sentir incómodos y heridos. Tavares es un maestro en el arte de impresionar al lector.»
José Castelo, Ípsilon

«Un Kafka portugués.»
Elisabeth Barillé, Le Figaro

«Un escritor que no va a pasar mucho más tiempo desapercibido en Europa.»
Enrique Vila-Matas

Biografía del autor

Gonçalo M. Tavares es un escritor portugués nacido en 1970. En diciembre de 2001 publicó su primer libro. Desde entonces ha recibido los premios literarios más importantes de la lengua portuguesa: el Portugal Telecom 2007 (de Brasil), el José Saramago 2005 y el LER/Millennium BCP 2004 por su novela Jerusalén; así como el Branquinho da Fonseca de la Fundação Calouste Galbenkian y el del diario Expresso, por El señor Valéry (Mondadori, 2006), además del Premio Revelación de Poesía de la Associação Portuguesa de Escritores «Camilo Castelo Branco», por Água, cão, cavalo, cabeça (Caminho, 2006). También ha cosechado galardones como el Premio Internacional Trieste 2008 en Italia y ha sido finalista del Cévennes 2009 a la mejor novela europea en Francia. Sus libros han dado origen a obras de teatro, instalaciones artísticas y óperas, y veintiséis de ellos han sido traducidos en veintidós países. Además de Jerusalén, Literatura Mondadori ha publicado Un hombre: Klaus Klump, La máquina de Joseph Walser, El señor Valéry, El señor Brecht, El señor Henri y El señor Juarroz.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

UNA NIÑA ESTÁ PERDIDA EN EL SIGLO XX
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL BARRIO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias