Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

AQUELLO DE LA CRIANZA QUE NO DEBE CAMBIAR
AQUELLO DE LA CRIANZA QUE NO DEBE CAMBIAR. UN LIBRO PARA PADRES Y DOCENTES
(edición digital)
2014
114
978-987-699-123-0
Epublication content package
Español
3,05
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar.

Biografía del autor

Lic. en Psicología por la UNC. Especialista en Psicología clínica y Educacional. Desde el 2002, responsable de los espacios "Seminario sobre la Psicopedagogía en la Niñez", "Seminario sobre la Psicopedagogía en la Adolescencia" y "Seminario sobre la Psicopedagogía en la Adultez" de la Lic. en Psicopedagogía y "Teoría de los Aprendizajes" de la UNVM.
Investigadora con subsidio del Instituto de Investigación de la UNVM. Co-autora con Silvia Cartechini de Desde la constitución subjetiva al aprendizaje escolar. Un libro para docentes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias