Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
AQUILES EN EL GINECEO (TETRALOGÍA DE LA EJEMPLARIDAD)
AQUILES EN EL GINECEO (TETRALOGÍA DE LA EJEMPLARIDAD)
(edición digital)
2014
240
978-84-306-1708-1
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Javier Gomá aborda la necesidad moral de aceptar la propia finitud a la que todos los individuos debemos enfrentarnos.

Aquiles en el gineceo cuenta el proceso subjetivo de formación de la ejemplaridad. Se sirve de un mito griego para presentar los dos estadios que debe recorrer el yo para llegar a ser un individuo ejemplar. Aquiles pasó su adolescencia en un gineceo siendo inmortal como un dios y en determinado momento lo abandonó rumbo al campo de batalla de Troya donde sabía que iba a morir. ¿Por qué tomó esa decisión? Elige ser mortal porque la mortalidad es el precio que debe pagar por llegar a ser verdaderamente individual y merecer el título del mejor de los hombres. Todos nosotros recorremos ese mismo camino del gineceo a Troya y, como Aquiles, debemos aprender a ser mortales para ser individuales.

Cada uno de los títulos de esta tetralogía es autónomo y de lectura independiente y al mismo tiempo los cuatro forman parte de un plan unitario en torno a la idea de ejemplaridad: su historia y su teoría general (Imitación y experiencia), su formación subjetiva (Aquiles en el gineceo ), su aplicación a la esfera política (Ejemplaridad pública) y su relación con la esperanza (Necesario pero imposible). Esta edición culmina un plan literario-filosófico muy antiguo y largamente cultivado por el autor.

Biografía del autor

Javier Gomá Lanzón nació en Bilbao en 1965. Es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Ganó las oposiciones al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado con el número 1 de su promoción. Desde 2003 es director de la Fundación Juan March. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo de 2004 por su primer libro, Imitación y experiencia (2003), que, junto con Aquiles en el gineceo (2007) y Ejemplaridad pública (Taurus, 2009), conforman una trilogía dedicada a la experiencia de la vida. Ha reunido sus ensayos y conferencias en Ingenuidad aprendida (2011) y en Todo a mil (2012), y ha dirigido el volumen colectivo Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música (2012). En la "Todo a mil" del Babelia, suplemento cultural de El País, publica cada tres semanas un microensayo filosófico. Escribe regularmente en periódicos, revistas y suplementos y colabora en Radio Nacional de España (RNE). Es patrono del Teatro Real. En 2012 la revista Foreign Policy (enespañol) lo incluyó en la lista de los cincuenta mejores intelectuales iberoamericanos más influyentes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

IMITACIÓN Y EXPERIENCIA (TETRALOGÍA DE LA EJEMPLARIDAD)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 624
+ info
NECESARIO PERO IMPOSIBLE (TETRALOGÍA DE LA EJEMPLARIDAD)
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias