Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARACENA-SHANGHÁI
ARACENA-SHANGHÁI
(edición digital)
2013
978-84-942157-0-4
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Finalista del Premio Felipe Trigo de Novela, 2012.

Ernesto Flaco, comisario de policía jubilado, recibe una inquietante llamada. Felipe Cósimo, un pariente de su mujer al que no ve desde hace años, le informa de un horrendo suceso ocurrido el día anterior en el municipio onubense de Aracena. Fausto Cósimo, su sobrino, ha aparecido muerto. Todo parece apuntar a un asesinato.
Comprometido por antiguos lazos familiares Flaco se siente en la obligación de trasladarse a Aracena, aunque sin un propósito claro, salvo el de ayudar a los Cósimo en la medida de sus posibilidades. El viejo policía emprenderá una investigación no oficial tras los últimos pasos del joven fallecido. Su deambular es lento y silencioso por las calles y rincones de un luminoso pueblo del sur, al tiempo que se encuentra con diversos personajes, algunos de ellos ciertamente pintorescos, que le permiten formarse una idea de la vida y amistades de Fausto.
Ernesto Flaco, un buen hombre de tintes machadianos, viudo desde hace poco tiempo, honesto, escéptico y aficionado a los puzzles, se topa con un caso extraño una vez terminada su carrera policial. Nada parece cuadrar, no hay móvil aparente para el crimen y todas las pistas seguidas se difuminan en la negrura.

Biografía del autor

César Vicente Calle

Cilleros (Cáceres), 1967
Actualmente reside en Aracena (Huelva). Es Licenciado en Geografía e Historia. Antes de dedicarse a escribir ha desempeñado diversos oficios: albañil, administrativo, delineante, agente internacional de suscripciones a revistas especializadas, etcétera. Regentó la librería ?La Bohemia? en Badajoz, de donde surgió una fecunda y divertida tertulia que luego daría lugar a la revista literaria ?Odradek?.
Tiene escritos algunos relatos y poesías inéditas.
?Aracena-Shanghái? es su Opera Prima, la cual quedó finalista (2012) en el prestigioso Premio de Novela ?Felipe Trigo?.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias