Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ARDE MADRID
ARDE MADRID
(edición digital)
2015
288
978-84-16358-68-7
NARRATIVA SEXTO PISO
Epublication content package
Español
16,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Arde Madrid bajo el recuerdo de las bombas de la Guerra Civil; Arde Madrid por la violencia, la insensatez y la opresión del franquismo; por las noches de falsa libertad y por las madrugadas de desesperación, destrucción y drogas de la Movida; Arde Madrid por el olvido de las fosas comunes, de las traiciones y de los asesinatos; por la democracia construida sobre el vergonzoso silencio de todos; Arde Madrid por la crisis económica, los desahucios, el desamparo y la humillación de los excluidos; Arde Madrid por la avaricia, la voracidad, y la mezquindad de unos cuantos; pero arde también en la memoria de un niño y en su imaginación alucinante; arde en una ballena que se pudre en medio del verano; arde en la belleza de una niña esquizofrénica; arde en los suicidas y en los artistas destruidos por la enfermedad, la heroína y la locura; arde en la derrota y en la melancolía de toda una generación; arde en la atracción por el vacío de un adolescente homosexual y por su derrumbe emocional y físico; arde en París; arde como un recuerdo que quema en el exilio; arde en el reencuentro de una ciudad y de un país devastados por el tiempo; arde en este libro, y en el relato de una España posible, de una historia posible, al fin contemporánea del resto de Europa, y en su fracaso. Arde Madrid es la novela de un escritor francés al que la historia reciente de España despojó de su país y de su lengua, pero no de su memoria feroz, brutal, devastadora.

Biografía del autor

KIKO HERRERO nació en Madrid en 1962. A principios de los años ochenta trabajó como programador en la sala de conciertos Rock-Ola, templo de la Movida (donde frecuentaba a Almodóvar, Alaska y García-Alix). En 1985 llegó a París. Trabajó en cine y teatro y realizó performances y espectáculos musicales. En 1996, con Serge Ramon, abrió éof, un espacio de exposiciones pluridisciplinario que se interesaba de forma transversal por las tendencias emergentes de la creación contemporánea y en la que ha trabajado con diversos artistas y escritores, entre ellos Roni Horn, David Wojnarowicz, Valérie Mréjen, Édouard Levé, Jacques Roubaud, Hélène Cixous y Jacques Derrida. Arde Madrid, su primera novela, ha sido finalista del Premio Goncourt.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias