"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CULTURA DIGITAL
ARDEN LAS REDES
ARDEN LAS REDES. LA POSTCENSURA Y EL NUEVO MUNDO VIRTUAL
(edición digital)
2017
288
978-84-9992-762-6
DEBATE
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El clima de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, imprevisible y caótica. Los usuarios participamos de todas las polémicas empujados por la sed del reconocimiento, mareados por la sobreinformación y confundidos por el relativismo de la verdad, mientas que determinadas voces desaparecen por miedo a la humillación.

Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor.

A través de casos reales de linchamiento como los de Justine Sacco, Guillermo Zapata o Jorge Cremades, este libro, a la vez honesto y perturbador , disecciona el clima censor de nuestro tiempo, mostrándonos la realidad en la que vivimos enfrascados y el terrorífico papel que desempeñamos todos.

Biografía del autor

Juan Soto Ivars (Aguilas, 1985) sabe leer y escribir. Elabora crítica literaria, reportajes y entrevistas culturales para varias revistas. Es el autor de , una novela por entregas que se publicó en , y coantólogo, con Sergi Bellver, de la antología (que incluye cuentos de Eduardo Mendoza, Rodrigo Fresán y Alberto Olmos, entre otros). Miembro fundador de la Retaguardia Madrileña y la SociedadHispánica de Estudios Rigurosos, escribió esta novela con ayuda de la beca para jóvenes escritores Pepita Moreno.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¡PROHIBIDA LA DUCHA!
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 160
+ info
LA CONJETURA DE PERELMÁN
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias