"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
ARGENTINA INNOVADORA
ARGENTINA INNOVADORA. QUIÉNES SON LOS EMPRENDEDORES, CIENTÍFICOS Y ARTISTAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL PAÍS
(edición digital)
2017
978-950-07-6045-4
ENSAYO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cómo hicieron los emprendedores tecnológicos que hace veinte años decidieron realizar el sueño de una nación innovadora y creativa, reconocida por su talento en el resto del mundo.


En América Latina hay siete unicornios, y cuatro son argentinos. No se trata de seres mitológicos, sino de empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares. No solo se distinguen por su valor, sino por llevar en su ADN una gran dosis de espíritu rupturista e innovador. Surgieron y se desarrollaron a contramano de la realidad local, y hoy son multinacionales que generan riqueza, trabajo de calidad y crecimiento sostenido.

Mercado Libre es la principal plataforma de comercio electrónico de habla hispana y un caso de estudio en la Universidad de Stanford. Despegar es la quinta agencia de turismo del mundo. Globant suministra tecnología a empresas como Disney y Google. OLX está presente en ciento veinte países y es la mayor compañía de venta de clasificados por internet en la India.

Pero no son casos excepcionales, y el término "unicornios" se extiende a otras empresas con las mismas características: Gran Data anticipa el comportamiento de los consumidores para las principales compañías telefónicas de los Estados Unidos; Satellogic ya lanzó cinco satélites al espacio que brindan imágenes con una resolución nunca antes alcanzada; y Bioceres posee un gen resistente a la sequía que puede permitir una nueva revolución productiva en el agro.

Luego de dos años de viajes y entrevistas, María Eugenia Estenssoro y Silvia Naishtat concluyen que estos son ejemplos descollantes de que la Argentina no es solo un semillero de futbolistas de calidad internacional: con políticas públicas adecuadas, el país puede aspirar también a ser un polo mundial de innovación en áreas tan diversas como la biotecnología, el arte y la comunicación.

Biografía del autor

María Eugenia Estenssoro nació en La Paz, Bolivia. Estudió literatura y ciencias políticas en Smith College (Estados Unidos), La Sorbonne y Sciences Po (París), y obtuvo una maestría de periodismo de Columbia University (Nueva York). Regresó al país en 1983 y fue corresponsal de Time Magazine. En los noventa fue editora de Economía de Noticias y cofundó la revista Mujeres & Compañía. Después de la crisis de 2001 decidió participar en política. Electa diputada porteña en 2003 y senadora nacional en 2007, fue candidata a jefa de Gobierno en 2011. Presidió la Comisión de Libertad de Expresión del Senado. En 2015 renunció a su banca de legisladora para volver al periodismo y al sector social como una ciudadana más. Cofundó y dirigió Fundación Compañía Social Equidad, Endeavor Argentina y el International Women's Forum de la Argentina. Integra el Club Político Argentino y la Red de Acción Política (RAP).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias