Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
ASALTO A LA JUSTICIA
ASALTO A LA JUSTICIA. LA INTERVENCIÓN DE LA POLÍTICA EN LA CORTE SUPREMA. CRÓNICA DE UNA DESTITUCIÓN.
(edición digital)
2016
978-950-07-5501-6
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El libro revela los entretelones más escandalosos de la destitución, en 2003, de algunos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conocida con el mote de Corte adicta o menemista tras la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. Escrito en primera persona por uno de magistrados desplazados.


Siguiendo el pulso de los acontecimientos desde los meses previos a la crisis argentina de 2001 hasta la destitución, en 2003-2004, de la emblemática Corte Suprema de Justicia de entonces, este libro instala al lector en la personalísima perspectiva de uno de los jueces desplazados y reconstruye el mapa de reuniones secretas, maniobras inéditas y cambios fulminantes de sentencias que desencadenaron lo que algunas voces calificaron de golpe contra las instituciones.

Adolfo R. Vázquez cuenta detalles desconocidos del decreto sobre la inconstitucionalidad del "corralito", explica cuál fue la responsabilidad de los medios de comunicación en la crisis y relata por qué el gobierno de Uruguay le negó asilo político tras soportar amenazas de muerte y un atentado en plena Panamericana, entre otros siniestros episodios.

Testimonio ágil y revelador centrado en uno de los períodos más catastróficos de las últimas décadas, este libro aviva el debate en torno al máximo tribunal de la nación e invita a reflexionar sobre el presente y el futuro del Poder Judicial.

Biografía del autor

Adolfo R. Vázquez es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, escribano y abogado por la misma universidad. Se desempeñó como secretario general y como gerente de asuntos jurídicos de la ex empresa Ferrocarriles Argentinos hasta 1976. Ha sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Católica Argentina. En el ámbito jurídico, fue procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, juez nacional en lo Civil, juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial y, entre 1995 y 2004, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde entonces, ejerce su profesión en el estudio jurídico Loiácono, Vázquez & Asociados.

Es autor de quince libros y cientos de artículos. Ha dictado innumerables conferencias y participado en múltiples congresos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias