Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
ASÍ HABLÓ PARRA EN 'EL MERCURIO'
ASÍ HABLÓ PARRA EN 'EL MERCURIO'
(edición digital)
2013
978-956-347-538-8
AGUILAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La genialidad de Nicanor Parra(1914) provoca que la prensa chilena y la extranjera se afanen en conseguir alguna declaración suya. Pero él no da entrevistas. "Me distorsionan todo lo que digo!"escribió hace años.

Sin embargo, en muchas ocasiones ha estado dispuesto a conversar con El Mercurio y a hablar de todos los temas. Así, su inconfundible"voz", sus ideas, su creatividad y su irreverencia quedaron plasmadas en las páginas del diario y este libro hoy las reúne.

María Teresa Cárdenas selecciona con especial lucidez e indiscutida sensibilidad, las entrevistas más representativas de Nicanor Parra y emprende el delicado rescate de sus palabras, revelando de paso, la vigencia de sus ideas. El libro da cuenta de su vida; su familia y su obra. También expone su pensamiento en temas tan diversos como la ecología, el poder, la educación, la muerte.

Así habló Parra en El Mercurio, esboza el retrato y la trayectoria de un hombre que liberó a la poesía de sus amarras líricas y le abrió las puertas al lenguaje del hombre común.

Para el placer del lector, todo un festín de genialidad parriana, una gran oportunidad de acceder a una de las más grandes figuras de la literatura contemporánea.

Biografía del autor

María Teresa Cárdenas (Santiago, 1965). Periodista de la Universidad de Chile, es actualmente subeditora del cuerpo Artes y Letras y de la sección Cultura de El Mercurio. Ingresó a este diario en 1989, fecha en que se incorpora al equipo fundador de la Revista de Libros. COn una destacada trayectoria en el periodismo literario, ha sido reconocida y premiada por su trabajo y por el particular estilo de sus entrevistas, desarrolladas con sensibilidad, agudeza y precisión, lo que ha quedado demostrado con narradores y poetas de gran altura como Diamela Eltit, Isabel Allende, Jorge Edwards, Óscar Hahn, Mario Vargas Llosa y, por supuesto, Nicanor Parra, entre muchos otros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias