Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ATAJO
2014
9789996761836
NOVELA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Margot es una mujer francesa que, a los 14 años, llegó con un grupo de compatriotas a Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, para armar los talleres de una empresa taninera. Allí, en un lugar inhóspito y desolado, a orillas del río Paraguay y al borde de la selva, transcurre la vida de esta mujer, durante las turbulentas décadas centrales del siglo XX. A través de un soliloquio lleno de vaguedad, el lector puede acceder a la realidad presente de la vida ya crepuscular de Margot, así como a su pasado, participando de la exploración retrospectiva de su memoria.

Biografía del autor

Esteban Cabañas es el seudónimo adoptado por Carlos Colombino en 1963, a consecuencia de ser perseguido por la dictadura de Stroessner. Nació en Concepción, en 1937. Es arquitecto y uno de los más destacados artistas del Paraguay. Fundó el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, el Museo de Arte Contemporáneo de Concepción y el Museo del Mueble paraguayo, en Areguá. Participó de la construcción del Museo Ricardo Migliorisi, dirigió el museo Pedro Agüero de Encarnación y patrocina el Museo Casa-Oratorio Cabañas de Caapucú. En 1964, apareció su primer libro, el poemario Los monstruos vanos. A esta publicación, siguieron El tiempo ese círculo, Los cuatro lindes, Desentierro, Premoniciones, Foso de palabras, Lo dulce y lo turbio, ¿Quiere usted tomar un café en esa esquina?, Juego cruzado, El dedo trémulo, El alegato y Humo sobre humo. En 2009, Alfaguara editó su novela La cornisa. En 2010, publicó Latido que no cesa y al año siguiente obtuvo una mención en el Premio Nacional de Literatura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias