Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
ATAQUE A CASA ROSADA
ATAQUE A CASA ROSADA. LA VERDADERA HISTORIA DE LOS BOMBARDEOS DEL 16 DE JUNIO DE 1955
(edición digital)
2015
978-950-07-5267-1
HISTORIA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

1953: Jorge Bassi, aviador naval, concibe el plan de eliminar a Perón bombardeando la Casa Rosada. Sus jefes lo consideran una locura y no lo apoyan. Él comienza a convencer a jóvenes pilotos e infantes de Marina.
1954: la relación entre Perón y la adolescente Nelly Rivas es vox populi y lleva a un punto sin retorno el conflicto entre el Presidente y la Iglesia Católica.
1955: la peregrinación de Corpus Christi del 11 de junio desafía abiertamente al gobierno. Para Bassi y sus hombres llega el momento de asesinar a Perón.
El 16 de junio de 1955 bombarderos y cazas de Aviación de Marina y la Fuerza Aérea arrojan cuatro oleadas de bombas sobre la Casa de Gobierno. Al caer la noche cientos de muertos y heridos, en su gran mayoría civiles, cubren las calles alrededor de la Plaza de Mayo.
El testimonio que los protagonistas directos callaron durante casi sesenta años y el acceso a documentación inédita permiten a Horacio Rivara una reconstrucción histórica minuciosa y fidedigna del ataque que marcó el destino de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina.

Biografía del autor

Horacio Rivara nació en Buenos Aires en 1969. Es abogado e historiador. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Argentina de la Empresa, es además piloto civil. En 2008 publicó La Luftwaffe en Argentina, la historia de los pilotos y científicos de la Fuerza Aérea de Hitler en el país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias