"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
ATAQUE A CASA ROSADA
ATAQUE A CASA ROSADA. LA VERDADERA HISTORIA DE LOS BOMBARDEOS DEL 16 DE JUNIO DE 1955
(edición digital)
2015
978-950-07-5267-1
HISTORIA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Investigación histórica exhaustiva sobre los bombardeos a la Casa de Gobierno del 16 de junio de 1955 con los que se pretendió asesinar a Perón y provocar un golpe de Estado. Reconstrucción minuciosa a partir de fuentes inéditas y testimonios de protagonistas directos que hablan por primera vez.


1953: Jorge Bassi, aviador naval, concibe el plan de eliminar a Perón bombardeando la Casa Rosada. Sus jefes lo consideran una locura y no lo apoyan. Él comienza a convencer a jóvenes pilotos e infantes de Marina.

1954: la relación entre Perón y la adolescente Nelly Rivas es vox populi y lleva a un punto sin retorno el conflicto entre el Presidente y la Iglesia Católica.

1955: la peregrinación de Corpus Christi del 11 de junio desafía abiertamente al gobierno. Para Bassi y sus hombres llega el momento de asesinar a Perón.

El 16 de junio de 1955 bombarderos y cazas de Aviación de Marina y la Fuerza Aérea arrojan cuatro oleadas de bombas sobre la Casa de Gobierno. Al caer la noche cientos de muertos y heridos, en su gran mayoría civiles, cubren las calles alrededor de la Plaza de Mayo.

El testimonio que los protagonistas directos callaron durante casi sesenta años y el acceso a documentación inédita permiten a Horacio Rivara una reconstrucción histórica minuciosa y fidedigna del ataque que marcó el destino de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina.

Biografía del autor

Horacio Rivara nació en Buenos Aires en 1969. Es abogado e historiador. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Argentina de la Empresa, es además piloto civil. En 2008 publicó La Luftwaffe en Argentina, la historia de los pilotos y científicos de la Fuerza Aérea de Hitler en el país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias